El conjunto embajador disputará su primera final en torneos cortos, ante un Medellín que regresó a los cuadrangulares después de cinco años.

Los dirigidos por Hernán Torres consiguieron, de manera agónica, clasificar como el finalista del grupo «A». El encuentro ante el Atlético Junior, que cerró la sexta jornada, terminó (0-0), permitiendo que Millonarios llegara a 10 puntos y avanzara por encima del Pasto, gracias al ‘punto invisible’ que se le otorgó por ser el primero del todos contra todos.

En el otro compromiso del grupo, Deportivo Pasto y Deportes Tolima jugaron para el cuadro albiazul, tras igualar (1-1) en otro emotivo encuentro, digno de una instancia como esta. Las anotaciones del encuentro entre nariñenses y piajos llegaron por intermedio de Ayron Del Valle (minuto 69′) y Darwin López (minuto 27′), respectivamente.

La emoción, la agónica, el acompañamiento de los hinchas y la pasión de los jugadores, fueron los sentimientos que resumen una épica clasificación de Millonarios, que ahora más que nunca sueña con la esquiva estrella 14.

Con mucha más emoción se vivió la última jornada y la definición del finalista en el grupo «B». Atlético Nacional convirtió en el primer y ultimo minuto de juego, por intermedio del criticado Fernando Uribe, derrotando (2-0) a La Equidad Seguros, que de paso vio como se esfumaban, una vez más, las posibilidades de disputar una nueva final en el fútbol colombiano.

Pero, la ilusión y la clasificación del conjunto verdolaga se derrumbó en el minuto 91′ del juego entre Itagüi y Medellín, cuando Ray Andres Vanegas Zuñiga convirtió de cabeza el único tanto del compromiso y ratificó al rojo de la montaña como el primer finalista del segundo torneo del año.

El tanto del joven delantero será recordado no sólo por los hinchas del Independiente Medellín, sino que también por los de Atlético Nacional y de todos los equipos colombianos, que vieron como el equipo dirigido por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez avanzó a la final de la Liga Postobon II-2012.

El juego de ida se disputará en el Atanasio Girardot el próximo miércoles 12 de diciembre. Mientras que el compromiso de vuelta, será el domingo 16 de diciembre en el Nemesio Camacho ‘El Campín’. El equipo que más puntos sume en esta llave final, se coronará como el nuevo campeón del fútbol colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!