¡Millonaria sanción de la Dimayor a Pimentel!

El presidente del Boyacá Chicó deberá pagar 23 millones de pesos por unos polémicos comentarios que hizo en su cuenta de Twitter.

Si hay un personaje controvertido, arrogante, polémico y recordado del fútbol colombiano, ese es Eduardo Pimentel. El ahora máximo dirigente del Boyacá Chicó sigue mostrando su faceta más ‘charlatan’, que lo caracterizó en su etapa como técnico, con la diferencia de que esta vez se le fue la mano y deberá pagar una millonaria sanción a la Dimayor, por culpa de su imprudencia en las redes sociales.

Parece ser que a Pimentel se le olvidó la gran influencia que tiene el Internet en la humanidad actual y terminó siendo víctima de una tendencia que ha atacado a muchas personas en los últimos años. El presidente del conjunto ‘ajedrezado’ utilizó su cuenta oficial en twitter para ‘criticar’ drasticamente la actuación de un par de árbitros que juzgaron en algunos de los partidos de cuadrangulares.

Revisando la cuenta de twitter de Eduardo Pimentel (@Edo_Pimentel) se encontraron los siguientes trinos publicados el pasado 27 de noviembre: “Lo de Peñuela en el partido Tolima Vs Junior es vergonzoso, no hay derecho, ofrezco un millón a quien me diga con certezas quien es el padrino… Cada ocho días es su peor partido y aún así lo siguen nombrando. Nos creyó la Comisión Arbitral que somos mongólicos, ese es el hijo de ellos… No aceptamos más estos atropellos en el fútbol colombiano, nuevamente favorecido el Junior en Barranquilla, ¿qué es lo que pasa?».

Pimentel también escribió: “Y el señor Roldán ahijado y bendecido por los mandamás, atropelló a Millonarios de una manera infame en Pasto, y sigue pitando como si nada… Ese es nuestro nivel arbitral en Colombia una mano de zánganos, y nadie hace nada, cada 8 días vuelven a pitar y a incidir en resultados… Roldán y Peñuela tienen una historia negra en el arbitraje colombiano dirigiendo y los siguen nombrando como si nada”.

Por ello, el Comité Disciplinario de la Dimayor decidió sancionar con una multa económica de 23’688.060 pesos al máximo accionista del Boyacá Chicó.

Pimentel también deberá cumplir una sanción de tres meses, en los cuales no podrá realizar ninguna actividad que esté relacionada con el fútbol. En la sanción la Dimayor citó: “Este comité tuvo conocimiento que en fecha 27 de noviembre de 2012, el señor Eduardo Pimentel, a través de su cuenta de twitter, publicó comentarios que comprometen la buena imagen del fútbol profesional colombiano y afectan la honra de los miembros de los organismos deportivos”.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!