Ronaldinho: «Neymar va en moto y el resto en cicla»

El volante del Atlético Mineiro le habría hecho saber estas palabras a su compatriota y delantero del Santos.

Los grandes jugadores de la historia se han caracterizado y han trascendido en el tiempo gracias a la humildad. Entiéndase por humildad, la virtud que tienen los seres humanos de reconocer los talentos de las demás personas y de sentirse más que nadie. Además de los mejores futbolistas que ha tenido este deporte, el jugador brasileño también es sinónimo de esta cualidad y eso explicaría que muchos sean los cariocas que han dejado su huella en el fútbol.

Ese es el caso de Ronaldinho Gaucho. El talentoso y experimentado volante, que milita en el Atlético Mineiro, no deja de sorprender al mundo con sus actos nobles, digno de un hombre ‘grande’, que es idolatrado por una gran cantidad de seres humanos.

‘Dinho’, como se le conoce cariñosamente al ex-Barcelona, galardonado con el Balón de Oro, cedió el testigo a Neymar al entregarle un premio especial fuera de concurso, un reconocimiento que hasta ahora sólo había recibido Pelé, en 1970.

«De verdad eres ‘hors concours’ [fuera de concurso]», le dijo el Gaúcho. «En el lenguaje del fútbol, los demás van en bicicleta mientras que tú vas en moto», añadió el «10» de la canarinha.

Neymar devolvió los elogios al nuevo Balón de Oro mientras agradecía su premio especial: «Lograr este galardón y recibirlo de mi ídolo son motivos para estar orgulloso», manifestó la estrella del Santos.

Junto al premio ‘fuera de concurso’, El Gallo’ también recibió el ‘Pichichi’ del Brasileirao, tras haber marcado 42 goles en 47 apariciones con el Santos. Dos grandes se cruzaron elogios y le demostraron al mundo que entre ídolos se habla un sólo idioma.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!