Los momentos más amargos del América de Cali

Promociones, finales nacionales e internacionales perdidas, recapitulan una ‘triste’ historia de uno de los clubes colombianos más populares.

La más reciente final perdida ante Alianza Petrolera y la promoción que perdió ante el Cúcuta Deportiva, son apenas dos de los momentos más tristes que ha vivido el América de Cali a lo largo de su historia.

Obviamente todos los clubes, incluyendo a los europeos, tienen en su recuerdo algunos momentos amargos que les ha tocado vivir en algún momento de su existir. Sin embargo, aprovecho el presente del América de Cali, quedó sentenciado a jugar un año en la segunda división del fútbol colombiano, para revivir esos pasajes tristes que siempre serán guardados en la historia de uno de los clubes más representativos del país y el continente.

Los recuerdos más recientes de este tipo de capítulos, nos llevan a la noche del pasado martes 11 de diciembre, cuando se escribió otro doloroso episodio en la laureada historia del club de Cali. Los ‘diablos rojos’ perdieron la promoción 5-3 y jugarán un año más en la ‘B’.

Este episodio fue similar al de hace un año cuando Patriotras les quito el puesto en la Primera División o cuando perdieron las cuatro finales de Copa Libertadores, el hincha americano no entiende qué pasa con su equipo y se resigna con tener que verlo una temporada más jugando en el Torneo Postobón.

En ese orden de idea, estos son los momentos más amargos que han que tenido que vivir los hinchas del América de Cali:

Subcampeonatos nacionales

– 1960 (Campeón Santa Fe)

– 1969 (Campeón Deportivo Cali)

– 1987 (Campeón Millonarios)

– 1991 (Campeón Atlético Nacional)

– 1995 (Campeón Junior)

– 1999 (Campeón Atlético Nacional)

– Apertura 2008 (Campeón Boyacá Chicó)

– Primera B 2012 (Campeón Alianza Petrolera).

Subcampeonatos internacionales

– Copa Libertadores 1985 (Campeón Argentinos Juniors)

– Copa Libertadores 1986 (Campeón River Plate)

– Copa Libertadores 1987 (Campeón Peñarol)

– Copa Libertadores 1996 (Campeón River Plate).

Promociones

– 2011 (Ascendió Patriotas)

– 2012 (Permaneció Cúcuta).

No cabe duda de que el conjunto escarlata es uno de los mejores que ha dado Colombia y que ha competido en América, como tampoco queda oculta su falta de ‘suerte’ en las finales, porque la mayoría las ha terminado perdiendo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!