‘La Pulga’ ha convertido la misma cantidad o más goles que 60 equipos de las principales ligas de Europa.

Sus registros le servirían para competir en mano a mano con varios de los ‘grandes’ clubes del viejo continente. Si Messi fuera un club, estaría siempre peleando las primeras posiciones y liderando las estadísticas de los más anotadores del viejo continente.

Lionel Messi no deja de sorprender al mundo con su manera de jugar al fútbol y con sus registros anotadores. La temporada pasada hizo historia con una gran cantidad que marcó a lo largo de las competiciones y el arranque de esta no ha sido ajeno a lo que nos ha venido mostrando durante su participación con el Barcelona. La Liga sigue siendo el torneo en el que mejor le va y así lo ratifican sus estadísticas de esta primera parte de la 12-13.

Los 24 tantos que ‘La Pulga’ ha anotado en las 16 jornadas ligueras que llevamos de este curos han sido una cifra insuperable para 15 equipos en España, 12 de la Premier en Inglaterra, 10 de la Bundesliga en Alemania, 11 de la Serie A en Italia y 13 de la Ligue en Francia.

Es decir, que contando las cinco grandes Ligas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia), sólo 37 equipos han conseguido anotar 24 ó más goles, lo que significa una cifra en torno al 35%, ya que estos cinco campeonatos aglutinan a 98 equipos en total.

Acudiré a la demostración gráfica para que comprendas de mejor manera lo que estoy tratando de explicar.

Goles de Messi comparados en la Liga Española:

¡Lionel Messi Fútbol Club!

Goles de Messi comparados en la Liga de Francia:

¡Lionel Messi Fútbol Club!

Goles de Messi comparados en la Liga Inglesa:

¡Lionel Messi Fútbol Club!

Goles de Messi comparados en la Liga Italiana:

¡Lionel Messi Fútbol Club!

Además, importante tener en cuenta que Messi ya suma su sexto encuentro de Liga consecutivo anotando un doblete, lo que le ha llevado a sumar 90 goles en todo el 2012, superando la marca histórica de Gerd Torpedo Müller, que en 1972 anotó 85 tantos con el Bayern de Múnich y su selección.

Las continuas apariciones de Messi le han valido el reconocimiento de grandes figuras de la historia del fútbol, como Luis Aragonés o Carlos Valderrama, que ayer fueron entrevistados en la emisora ‘La Xarxa’.

«Messi es un extraterrestre. Solamente hay que decir que siga disfrutando y que nos dé esa alegría. Merece el Balón de Oro. Los que están competiendo tienen que esperar a que Messi se retire del fútbol. Cristiano Ronaldo es un gran jugador pero mientras esté Messi va a ser muy difícil que algún jugador gane el Balón de Oro».

Es más, hasta sus balones de oro (3) le alcanzan para superar a cientos de clubes europeos, que ni siquiera hospedan en su historia algún reconocimiento como este. Lionel parece un jugador, pero tiene tiene registros de equipo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!