Millonarios, Fluminense y los Ángeles Galaxy, convirtieron a Adidas en la marca deportiva más campeona del año en el continente.

Con todas las competiciones definidas y por ende a los respectivos campeones, las estadísticas mundiales comienzan a hacer una particular recolección de estadísticas en las que se analizan diferentes aspectos (convergentes y divergentes), que tuvieron cada uno de los distintos campeones. En América se ha adoptado esta tradición europea y este año han sido demasiados los datos que se han sacado en torno a los nuevos campeones.

Uno de los que más me llamó la atención, que es el mismo que les compartiré a continuación, está relacionado con los patrocinadores deportivos y cual de todos ellos fue el que más equipos campeones patrocinó durante este 2012 que se termina. Sin tener mucha competencia en el mercado mundial, importantes marcas como Nike y Adidas decidieron excursionar en América, obteniendo muy buenos resultados.

Así lo ratifica la estadística que nos muestra a Adidas, importante marca alemana, como el patrocinador que se quedó con tres de los 13 títulos disputados en las ligas de América. Esto le ratifica como la marca que más campeones tuvo este año dentro del continente americano.

Millonarios en Colombia, Fluminense en Brasil y Los Ángeles Galaxi en la MLS son las escuadras que esta popular marca vistió en el 2012 y que llevó a sus equipos a colgarse una nueva estrella en su historia.

Mientras tanto, Nike, otra de las grandes marcas que viste a varios equipos en el mundo, solo logró tener dos conjuntos campeones en el continente americano. Libertad de Paraguay y los Xolos de Tijuana en la Liga MX de México fueron los que llegaron a una alegría con Nike.

Tomando los 10 países que componen el Sur de América, más la liga de México, la panameña y la MLS, Nike y adidas se adueñaron de 5 títulos dentro de estas 13 competencias. Cabe aclarar que en Uruguay y Venezuela se conocieron los campeones del primer semestre y que tendrán que esperar hasta junio de 2013 para saber si otro de ellos se cuelga la estrella.

Por su parte, Puma, que le sigue en orden de importancia a estas dos marcas, solo sacó una escudara campeona. Detrás de estas tres marcas se encuentran otras reconocidas como Umbro, Marathon, Tooper, Mitre, Kelme y Marathon. De igual manera, encontramos a Skyros en Venezuela y Gav Sports en Bolivia.

Patrocinador de la ropa deportiva en los campeones de este año en América:

Perú: Sporting Cristal – Umbro
Ecuador: Barcelona – Marathon
Brasil: Fluminense – adidas
Venezuela (campeón semestre): Deportivo Anzoátegui – Skyros
Argentina: Vélez Sarsfield – Tooper
Chile: Huachipato Mitre
Colombia: Millonarios – adidas
Bolivia: The Strongers – Gav Sports
Uruguay (Campeón semestre): Peñarol – Puma
Paraguay: Libertad – Nike
México: Xolos de Tijuana – Nike
Estados Unidos: Los Ángeles Galaxi – adidas
Panamá: Árabe Unido – kelme.

Fuente: Futbolete.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!