Celta, el nuevo y último reto de Falcao García

‘El Tigre’ se prepara para intentar anotar en el último partido del año y poder llegar a los 50 goles en este 2012.

Falcao García aprovechó este año para mostrar sus capacidades anotadoras y consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Muchas fueron las marcas y los registros que se terminaron ‘violados’ por Radamel durante este 2012. Su encaje perfecto con el Atlético de Madrid y especialmente con el estratega Diego Simeone, le permitieron a el tigre hacer de este año uno de los mejores de su carrera deportiva.

Sin embargo, aún queda una jornada de liga española, que se realizará este fin de semana, por lo que lo todavía queda tiempo para que Radamel logre mejorar sus registros en el año. De las tantas cosas que pueden acontecer con la fecha 17 de la máxima competición ibérica, hay una en especial que quiere lograr el ariete colombiano y que se trazado como su nuevo y último récord del año; marcar en Celta y alcanzar o superar los 50 goles en este 2012.

Nuestro mayor exponente ante el mundo, ha marcado goles con la derecha, con la izquierda y con la cabeza. De falta, de chilena, de rebote, en plancha o de penalti. Ya no hay un estilo que no esté en su repertorio. Así, hasta los 49 que le contemplan a día de hoy y que espera superar el próximo viernes en el compromiso frente al Celta en el Vicente Calderón.

El Tigre se mueve por objetivos, por retos y, el de redondear la mágica cifra de 50 dianas en un año natural es otro de esos desafíos que le atraen a este ‘cazador’.

Eso sí, ha que tener claro que este no es el primer ‘gran’ reto al que se enfrenta Falcao esta temporada. No en vano, ya ha superado el de número de partidos consecutivos marcando, que situó en once (sumando choques oficiales con el Atlético y con su selección). Lo hizo entre agosto y octubre.

Septiembre, de hecho, fue su mes mágico, ya que no saltó al césped en ningún campo que no abandonara posteriormente con, al menos, una muesca en su revólver. La selección chilena (vistiendo la elástica cafetera), el Rayo, el Valladolid y el Betis pueden dar buena fe de que el ‘9’ rojiblanco mandaba a la red cada balón que tocaba en aquellas fechas.

Falcao, así las cosas, buscará el viernes una diana que le lleve hasta la mágica cifra de 50 en sólo un año. Lejos queda la marca de un extraterrestre como Leo Messi (90), pero sus dianas han sido vitales en la consecución de dos títulos continentales para el Atlético, así como también le han llevado a lo más alto de la tabla de goleadores de la Europa League por segunda campaña consecutiva.

Sin embargo, y quizás por ello no lleva más dianas a estas alturas, aún no ha debutado esta campaña en esa, su competición fetiche. La decisión de Simeone no le ha permitido a ‘el Tigre’ extender su número de víctimas y mantener los registros que lo tienen entre los mejores artilleros de Colombiano, España y el mundo entero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!