A Cristiano no le desvela ganar el Balón de Oro

El ariete portugués asegura que es mucha más importante ganar un nuevo campeonato con su equipo o selección.

Cristiano Ronaldo ha vuelto a sorprender al mundo en sus más recientes declaraciones. El atacante del Real Madrid concedió una entrevista a la pagina web oficial de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), en la que se habló de varios temas en general, incluyendo la importancia que tiene para un jugador como CR7, ganar o perder un trofeo individual, tan importante, como lo es el Balón de Oro que entrega la FIFA.

El goleador luso ha conocido las dos caras de la moneda; fue galardonado en el 2008 y ha quedado segundo en dos de las últimas tres últimas tres ediciones del premio. Esto le da al atacante merengue toda la experiencia que se necesita para hablar del Balón de Oro y de lo entristecedor o motivante que puede resultar el ganar o perder este galardón. CR7 fue claro es su respuesta, inclinándose por el valor de los títulos colectivos.

«No puedo vivir pendiente de un premio individual, no sería justo, la carrera (de un futbolista) no queda marcada por los trofeos individuales, sino por los colectivos», apuntó Cristiano.

«Cuando se sepa la decisión de este año, quizá quede muy contento, quizá quede triste… pero es ley de vida (…) Si se gana perfecto, si no, paciencia, la vida continúa», agregó al respecto.

«Es obvio que me gustaría ganarlo, no voy a ser hipócrita ni mentiroso, es algo que ambiciono, pero no puedo pensar (en caso de no lograrlo) que es el fin (…) Injusto o justo, será lo que tenga que ser», recalcó.

Luego, el jugador nacido en el archipiélago luso de Madeira y que se formó como futbolista en la cantera del Sporting de Lisboa, se lamentó por no haber conseguido ya algún título con su selección.

«Ya estuvimos dos o tres veces muy cerca de lograr algo importante, y de hecho, en la última competición que disputamos (la Eurocopa) fuimos batidos por penaltis por la selección española», recordó.

También vivió Ronaldo en primera persona la decepción sufrida en 2004, cuando en la final de la Eurocopa -organizada esa edición precisamente en suelo luso- las «quinas» perdieron ante Grecia.

«Para lograr un título, siempre tienes que tener un poco de estrella, tanto en el club como en la selección, y creo que es lo que nos ha faltado en los últimos años», consideró.

El que fuera también estrella del Manchester United se mostró convencido de que batirá «de forma natural y si no ocurre nada» varios récords individuales con el equipo nacional luso, aunque insistió en que lo más importante es vencer una Eurocopa o un Mundial.

Finalmente, subrayó el «orgullo» y la «alegría» que siente cada vez que juega con su país, y prometió a los portugueses continuar trabajando duro para lograr éxitos.

«Una cosa es jugar con tu club y otra con la selección, son sentimientos totalmente diferentes. Es verdad que la pasión por ganar y por competir es parecida, pero existe una implicación más sentimental cuando lo hacemos por nuestro país», concluyó el luso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!