Nace la ‘National Womens Soccer League’ en Estados Unidos

El país norteamericano confirmó la creación de la primera liga femenina de fútbol de todo el continente.

El fútbol femenino ha ido evolucionando a la par de que las mujeres se han ido ‘revelando y adquiriendo derechos en el mundo. Cada vez son más los beneficios e igualdades que tienen las mujeres y de igual manera ha crecido el número de representantes de este género en el fútbol. El fútbol femenino cada vez consigue un mayor número seguidores y compite en un más alto nivel, lo que ha provocado que la mayoría de clubes del mundo tengan su propia escuela de formación de mujeres.

Y si hablamos de mujeres, revolución de este género y fútbol femenino, no debemos dejar de mencionar a Estados Unidos. El país norteamericano se ha consolidado como una de las potencias del mundo y cada vez da más muestras de lo imponente que es su nivel ante el mundo. Y si Estados Unidos era uno de los sinónimos del fútbol femenino, con la noticia que se conoció este miércoles su popularidad aumentará significativamente.

La federación de fútbol estadounidense (US Soccer) anunció el pasado sábado que la nueva liga femenina en los Estados Unidos se va a llamar ‘National Women’s Soccer League’ (NWSL) y este miércoles confirmó ante la prensa su nacimiento.

La NWSL empieza su temporada esta primavera, donde ocho equipos aspirarán a ser campeones: Boston Breakers, Chicago Red Stars, FC Kansas City, Portland Thorns FC, Sky Blue FC, Washington Spirit, Western New York Flash y Seattle.

La NWSL será la tercera edición de una liga femenina en los Estados Unidos. Antes fue la Women’s United Soccer Association (WUSA) y más tarde la Women’s Professional Soccer (WPS).

La WUSA arrancó en el 2000, pero tuvo que suspender sus operaciones en 2003. Seis años después, arrancó la WPS y en sus tres años de existencia tuvo un promedio de casi 4.000 espectadores en los partidos.

Desafortunadamente, la liga fue mal organizada por los directores y nuevamente una liga femenina tuvo que cerrar sus puertas. Eso sucedió en 2011.

Esta vez, por lo menos hay indicios de que la NWSL se mantendrá en el tiempo. Las federaciones de los Estados Unidos, Canadá y México han declarado que van a subvencionar los sueldos de las futbolistas de sus respectivas selecciones, algo que, claramente, muestra la dedicación a la permanencia de una liga femenina. Así nace la nueva liga del fútbol femenino en Estados Unidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!