Gago le ofreció a Boca un contrato de 8 años

Los dirigentes del conjunto ‘xeneize’ estudian la sorpresiva propuesta enviada por el volante gaucho.

Desde el regreso de Carlos Bianchi a la dirección técnica de Boca Juniors se especulaba con la posibilidad de que también regresaran algunos jugadores insignias de la institución; Juan Román Riquelme fue el primero de ellos, luego de que fuera el mismo ‘virrey’ quien asegurara que iba a hablar con el «10» de su posible reintegración al plantel.

Ahora, tres semanas después de que fuera presentado como nuevo técnico del club, Bianchi ha puesto a las directivas en la tarea de repatriar a Fernando Gago. El talentoso volante argentino, al servicio del Valencia, ya está en negociaciones con su ex-equipo y sólo un acuerdo entre él y las directivas, impiden que se dé su regreso a la institución que lo vio nacer.

Lo curioso del caso y que probablemente ha impedido que entre las dos partes se hable un mismo idioma, es la propuesta con la que el mismo Fernando Gago ha respondido al ofrecimiento de su antiguo equipo.

Gago ha pedido ocho temporadas de contrato para intentar desvincularse del Valencia y cumplir con el sueño de Bianchi de contar con sus servicios, según informaba en su edición de ayer el diario ‘Olé’. Los dirigentes de Boca Juniors están valorando detenidamente la propuesta, ya que si bien por un lado es un contrato muy poco frecuente por su prolongada duración, estiman que supone también una demostración de compromiso enorme por parte del jugador.

«Cuando escucha algo de una posible vuelta a Boca, le tiemblan las piernas. Se muere por volver», afirma ‘Olé’ que cuenta el representante de Gago, Marcelo Lombilla, para describir los sentimientos del futbolista. En todo caso, la operación sigue siendo muy complicada porque el Valencia no tiene la intención de dejarle marchar en este mercado invernal.

Eso sí, el Valencia, por su parte, no tiene la menor intención de traspasar a Fernando Gago, y menos en este mercado invernal dada la dificultad de encontrar un relevo de garantías. En el club se confía en que el argentino se calme poco a poco y que se recupere de las lesiones que cortaron su continuidad tras un magnífico inicio de temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!