Messi, el máximo goleador de un año calendario

Lionel dejó en 91 goles el récord anotador que hasta este 2012 le perteneció al legendario Gerg Müller.

Poco menos de una semana nos separa de la llegada de un nuevo año. Atrás quedará el 2012 y todas las cosas (buenas y malas) que trajo para el fútbol mundial. Muchos hechos quedarán en el olvido y otros transcenderán por el alcance de su consecución. Uno de esas cosas que se dieron dentro de este año y que será recordada por siempre en la historia, son los registros anotadores de Lionel Messi.

El delantero argentino inició el año marcando y lo cerró de igual forma (en el duelo en el que el Barcelona derrotó 3-1 al Valladolid), por ello, el resultado no podía ser otro: 91 goles durante su performance en este 2012 y el reconocimiento que le empieza a dar el mundo como el máximo goleador de un mismo año calendario. Messi reemplaza en el trono al alemán Gerd Müller, quien se mostró feliz y complacido de que su marca fuera superada por un jugador como Lio.

Además, ‘La Pulga’ se convirtió en el sexto jugador del Barcelona que consigue anotar en 7 partidos de Liga de forma consecutiva. Hasta el momento lo había conseguido Martín (en 10 ocasiones), Ronaldo (10), César (7), Kubala (7) y Cruyff (7).

Leo Messi ya está en la mencionada lista y tiene la ocasión de colocarse tercero si le marca otro tanto al Espanyol en el derbi que jugarán los dos equipos el próximo 6 de enero.

Messi, además, llega a las vacaciones navideñas liderando con mucha diferencia la tabla de goleadores. Con 25 goles es el Pichichi de la competición. Ha conseguido anotar la mitad de los tantos que hizo durante toda la pasada temporada cuando todavía faltan dos partidos para que acabe la primera vuelta. Es decir, que el argentino tiene Espanyol y Málaga para aumentar sus números.

‘La Pulga’ cierra un año para enmarcar que le puede llevar en volandas hacia su cuarto Balón de Oro. Aunque el futbolista no ha conseguido ganar en este 2012 ni la Liga ni la Champions, su acierto goleador es el gran aval que esgrime para convertirse en el primer futbolista en conseguir ganar cuatro galardones como mejor jugador del mundo, superando a leyendas como Van Basten o Platini.

Con el deber más que cumplido, Messi comenzó el pasado domingo unas merecidas vacaciones, que aprovechará para viajar a Rosario y presentar a su familia en Argentina a su recién nacido hijo. El delantero podrá aprovechar para desconectar del mundo fútbol y centrarse en Thiago. ¿Llegará al mismo nivel después de las vacaciones?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!