Pepe, el personaje del año en Portugal

El defensa del Real Madrid superó al resto de sus compatriotas y se llevó el premio Artur Agostinho.

La vida le sonríe una vez más a Pepe. El siempre polémico futbolista portugués es reconocido ante el mundo por su agresiva y temperamental manera de jugar, sin olvidar los capítulos de exageradas agresiones que ha protagonizado en un par de ocasiones. La gente lo tilda y lo reconoce como un «asesino», imagen que aún ha logrado cambiar Pepe, sin embargo, en Portugal, sus compatriotas tendrán que cambiar este concepto y empezar a reconocerle como el personaje del 2012.

El defensa merengue, recibió el premio ‘Artur Agostinho’ como personaje del año 2012 en Portugal. Pepe mostró su felicidad por sumar su nombre al de otros ilustres compatriotas del mundo del fútbol.

Durante la ceremonia en la que se le entregó el preciado galardón, hubo un espacio para que Pepe interactuara con los periodistas allí presentes y respondiera a cada una de las preguntas formuladas. Pero, el zaguero blanco tomó la vocería y expresó, en primera medida, lo que significa para él recibir un reconocimiento de este tipo.

«Estoy muy contento por haber recibido este premio y agradezco el apoyo de la gente que cree en mí. Es un galardón con muchísima importancia y doy las gracias a mis compañeros porque sin ellos no lo hubiese logrado. Lo recibo con mucha alegría e ilusión», apuntó Pepe.

Pepe, el personaje del año en Portugal

Luego, recordó que tuvo «ganas de dejar el fútbol» tras su incidente con Casquero y Albín en la temporada 2008-09, tras la que recibió una sanción de diez partidos. «Quedé marcado para siempre en España y en todo el mundo. Todavía hoy me llaman asesino», recuerda.

Sobre la actual temporada del Real Madrid, el central luso-brasileño comenta que «tenemos que ser realistas y ver que estamos en una situación bastante complicada en Liga. ¿La Champions? Ganar la décima sería histórico».

Sobre el sonado Balón de Oro…«Me encantaría que Cristiano ganara el Balón de Oro, por ser su amigo, por lo que ha hecho por el fútbol, por haber estado cinco veces entre los tres primeros en los últimos seis años, por haber ganado la Liga. Pero parece que no va a ser el ganador».

Por último, cabe destacar que Cristiano Ronaldo, Coentrão y Jorge Mendes, representante del zaguero blanco, acompañaron al zaguero durante el acto de entrega del premio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!