El exótico club que fue creado en honor al personaje más famoso de la Navidad, compite en la tercera división de Finlandia.

Navidad y el fútbol tienen mucho en común; la Navidad es la época más especial, importante y esperada del año. El fútbol es el deporte más seguido, emotivo y capaz de poner al planeta entero a hablar en un sólo idioma. Durante diciembre toma más importancia la Navidad, pero el fútbol se mantiene activo por encima del resto de las cosas. Y si la navidad y el fútbol son tan importantes y mueven la pasión de tanta gente, ¿se imaginan algo que tenga un poco de los dos?… en Finlandia hicieron el experimento y los resultados no podrían ser otros.

Se trata de el FC Santa Claus, un equipo que juega en la tercera división de Finlandia y que fue fundado en honor al personaje más representativo de la Navidad: Santa Claus. En nuestro léxico: Papá Noel.

El equipo fue fundado en 1992 en la ciudad finlandesa de Rovaniemi de 60.000 habitantes, gracias a la fusión de dos clubes que vieron la creación del nuevo equipo, como una buena estrategia de marketing en uno de los lugares emblemáticos de San Nicolás.

FC Santa Claus, el equipo de Papá Noel

En 1993 el equipo disputó su primer partido oficial y en 1997 jugaría el compromiso más importante de su historia cuando enfrentó al Crystal Palace de Inglaterra, en un partido amistoso al que acudieron 4.500 espectadores.

Anualmente Rovaniemi capital de la Laponia finlandesa (una de las diecinueve regiones del país) recibe más de 300.000 turistas que desean conocer el taller de Papa Noel muy cerca del Circulo Polar Ártico. De paso los visitantes también pueden asistir a uno de los partidos de FC Santa Claus como otra novedosa atracción.

Video ThumbnailEl exótico club que fue creado en honor al personaje más famoso de la Navidad, compite en la tercera división de Finlandia. Navidad y el fútbol tienen mucho en común; la Navidad es la época más especial, importante y esperada del año. El fútbol es el deporte más seguido, emotivo y capaz de poner al

Cabe destacar que todos los jugadores del conjunto de Papá Noel, participan en organizaciones benéficas e Incluso el equipo les facilita puestos de trabajo en el mercado de Navidad.

Está claro que el fútbol invade en todos los ámbitos de la vida y la tradicional leyenda de Papá Noel no fue la excepción. Una mezcla entre las dos cosas más sanas e importantes que mueven a la mayoría de la gente que habita en este planeta.

Fuente: Golcaracol.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!