Falcao se puso «9.5» en su nota final del 2012

El ariete colombiano evaluó su rendimiento durante el año en el que consiguió instalarse entre los mejores del mundo.

Atlético de Madrid derrotó (1-0) al Celta en su ultimo partido del año y cerró la primera parte de la liga como escolta del líder Barcelona. Más allá de todo lo que alcanzó el equipo durante este año, las miradas estaban puestas en Falcao García quien buscaría en este duelo su gol número 50 en el 2012, para cerrar de manera extraordinaria el que ha sido uno de los mejores años de su carrera deportiva.

Pese a que ‘El Tigre’ no pudo convertir, el tanto de la victoria fue obra de Adrián, lo que hizo este año Radamel es sin duda algo épico para el fútbol colombiano y para el Atlético de Madrid. Los 49 goles que finalmente marcó durante el año, son la muestra de que sus condiciones están en un elevado nivel y que puede competir con los mejores de su ‘especie’. Todos recordarán este 2012 por Falcao y él jamas olvidará todo lo que consiguió en este año.

Por ello, quien mejor que el mismo Radamel para analizar, repasar y evaluar lo que termina siendo y significando este 2012 para él. El ariete colombiano concedió una entrevista al ‘Canal Cuatro’ de España y en ella valoró su evolución, su proceso con la casaca rojiblanca y su prometedor futuro de cara a lo que será la próxima temporada. Falcao fue mesurado en sus declaraciones y puso en cada una de sus palabras el profesionalismo que siempre lo ha caracterizado.

Tras un año de ensueño el delantero colombiano revivió los mejores momentos que ha vivido con el Atlético de Madrid. «Han sido tantos momentos buenos que cuesta elegir el mejor», dijo.

Además, Falcao quiso calificar su año y afirmó que «La nota al año es un 9 tal vez, 9.5 mejor». Sin embargo, el delantero declaró que el molesta que no hablen de todo el plantel del Atlético, equipo que es segundo en La Liga escoltando al Barcelona.

«Con los presupuestos que manejan Real Madrid y Barcelona se pueden permitir tener a los mejores jugadores del mundo. Pero está Barça primero, Atlético segundo y Madrid tercero, así que se tendría que hablar de Barça y de Atlético», comentó.

A pesar del grandioso año que desarrolló, Falcao no fue finalista al Balón de Oro en donde los tres elegidos fueron Messi, Ronaldo e Iniesta. El colombiano dijo que es muy difícil competir con el argentino y el portugués. «Alucino con Xavi, Iniesta, Casillas…no han ganado Balón de Oro pero porque están estos dos monstruos».

Este viernes se enfrentó al Celta de Vigo y entró en vacaciones navideñas, por lo que le pide al nuevo año «salud, y en el fútbol que sea mejor que 2012». Así cierra Falcao García este año, en el que consiguió colocarse ante el mundo como el mejor «9» de todos, el tercer mejor jugador de la liga española y uno de los 10 mejores del planeta fútbol.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!