Mancini le extendió su mano a Mario Balotelli

El estratega italiano está dispuesto a dar una nueva oportunidad a su compatriota y dirigido en el Manchester City.

La película de Balotelli se sigue rodando por estos días en Inglaterra. Mario fue sancionado por el Manchester City con 11 fechas y 340.000 libras (550.000 dólares), tras una mala conducta dentro del terreno de juego. El delantero italiano apeló a la sanción y demandó ante los tribunales ingleses a su equipo. La ley intervino y determinó que el díscolo jugador debería cumplir con lo impuesto previamente por el club británico.

Mario se mantiene cumpliendo con la sanción y no ha podido actuar durante las últimos partidos que ha jugado su equipo. Muchas han sido las criticas y recriminaciones que han caído sobre él después del polémico suceso. Por ello, el estratega del Manchester City, Roberto Mancini, aprovechó la rueda de prensa previa al duelo liguero contra el Reading para extender su mano de apoyo a su dirigido y compatriota que lo necesita en este momento, enviándole un mensaje de reflexión y respaldo.

“Mario es como los demás jugadores, si se merece otra oportunidad la tendrá, pero creo que ahora se merece esto”, explicó Roberto.

A pesar de que Balotelli apeló en primer momento la sanción de su club, finalmente decidió aceptarla (luego de que el juez diera su sentencia al caso) “por respeto a su entrenador, compañeros y aficionados”, pero el técnico italiano señaló que “ante todo debe respetarse a sí mismo”.

“Tiene que hacerlo por él, no por mí. El respeto por uno mismo es muy importante. Esto es una situación del pasado. Es normal que cuando alguien comete un error luego se responsabilice de ello, y Mario lo ha hecho, es normal”, indicó al respecto.

Por último, apuntó que el jugador no estará disponible para el partido de este fin de semana debido a que ha estado enfermo toda la semana. “Mario es muy desafortunado, estuvo malo la semana pasada entera, se ha recuperado esta mañana, pero no podemos hacer nada”, concluyó Mancini.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!