Esto es lo que más recuerda Ronaldinho de Messi…

El crack brasileño cree que jamas olvidará el primer gol de ‘La Pulga’, a quien además reconoce como el mejor jugador del mundo.

Ronaldinho Gaucho y Lionel Messi compartieron un buen tiempo en el Barcelona; y pese a que cuando uno ya pensaba en otro equipo, el otro apenas empezaba a escribir su historia, el talento que ambos jugadores han demostrado tener, les unió desde el primer momento en el que se vieron, por lo que lograron compactar un muy bonita amistad.

Dicha empata entre Ronaldinho y Messi se vio reflejada en cada uno de los partidos que juntos disputaron. El pasar de los años los separó y ‘Dinho’ tuvo que irse al AC Milan. Por su lado, Lio aprovechó el hueco que dejó Ronaldinho en su partida y logró consolidarse como uno de los referentes de club catalán; hoy en día es el mejor jugador del mundo.

Ronaldinho, actualmente al servicio del Atlético Mineiro, concedió una entrevista a la reconocida cadena televisiva ‘ESPN’, en la que repasó varios detalles de lo que fue su época junto a Lionel Messi. Además, el periodista encargado de dirigir la nota y formular preguntas, no perdió la oportunidad de conocer un poco más de las preferencias de Ronaldinho a la hora de hablar de los mejores jugadores del mundo.

El crack brasileño dejó claro que no olvida cómo «vio empezar» a Leo, el mismo día en que Messi marcó su primer gol oficial con el Barça.

«El partido que más recuerdo de Leo fue el primero, el de su primer gol, que fue a pase mío y eso me marcó. Él estaba empezando, y yo tuve la oportunidad de vivir ese momento. Verlo hoy en día como el mejor del mundo es para mí una alegría muy grande».

El ex-PSG siempre ha seguido con atención la trayectoria de un futbolista que, en aquella época, ya era especial: «La primera vez que le vi jugar todavía no entrenaba con nosotros, sino con los jóvenes del Barça. Tuve la oportunidad de verle, y después subió al primer equipo. Ya desde el principio se veía que iba a ser un grande».

El ‘Gaúcho’ todavía mantiene «contacto» con quien heredó su dorsal ’10’ en el Barça: «Siempre que tenemos posibilidad hablamos. No soy mucho de llamar, pero sé lo ocupado que está, yo ya pasé por lo que él vive ahora. Él sabe que en mi corazón siempre va a tener un sitio».

Ronaldinho, asimismo, se muestra diplomático cuando le preguntan quién es mejor: si Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar: «Para mí son tres grandísimos jugadores. Neymar hoy en día ya es uno de los mejores, y será el mejor, Cristiano está haciendo historia desde hace años… En Europa el mejor es Messi y en Brasil, Neymar», concluyó el siempre humilde y sincero Ronaldinho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!