Equipos que representarán a Colombia en el 2013

Siete son los clubes que tendrán la obligación y el orgullo de representar la bandera de nuestro país ante los mejores del continente.

Con la culminación de los torneos regulares del año y con la definición de los equipos que ascienden y descienden de categoría, se cierra un nuevo año de fútbol colombiano. Y lo que para muchos es el final de un proceso, para otros es apenas el inicio de una nueva meta o un nuevo objetivo por alcanzar de cara a lo que será el próximo año.

El 2013 traerá consigo nuevas ediciones de cada uno de los torneos que se disputan en el mundo y con ellos, llegará la posibilidad de luchar con los mejores y llegar a un título más. La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los torneos de clubes más importantes del continente, también preparan lo que será su versión del 2013.

De igual manera, Colombia se prepara para intentar un buen ‘performance’ en las mencionadas competiciones continentales, en las que contará con siete clubes, que están en la obligación de dejar muy en alto el nombre de nuestro país.

El reciente título alcanzado por Millonarios, le permitió al conjunto embajador inscribir su nombre en la lista de los equipos que representarán al país durante el próximo año. Junto a Millonarios también estarán: Santa Fe, Tolima, Nacional, Equidad, Itagüi y Pasto, que serán la cara de Colombia en el 2013.

Equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana 2013

Copa Libertadores 2013: tres cupos, el sorteo se realizará el 21 de diciembre y así estarán sembrados los equipos colombianos:

Santa Fe (campeón, va a fase de grupos)

Millonarios (campeón, va a fase de grupos)

Tolima (mejor de reclasificación, va a fase previa)

Copa Sudamericana 2013: cuatro cupos, se sorteará el próximo año.

Nacional (campeón Copa Postobón)

Equidad (por reclasificación)

Pasto (por reclasificación)

Itagüí (por reclasificación).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!