El verdadero ‘rey de copas’ del fútbol Colombiano

Nacional consiguió ante Santa Fe su duodécimo título y se consolidó en la cima de los más veces campeón en el rentado cafetero.

Atlético Nacional logró recuperar este semestre el rotulo de ‘rey de copas’ que hasta ahora le venía perteneciendo a Millonarios. El conjunto albiazul lideraba el ranking de títulos que ahora encabeza con el club ‘verdolaga’, tras conquistar la primera liga postobon del año y concretar así su decimonoveno trofeo en la historia.

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio se coronó campeón de la Liga Postobon 2013 con la victoria en el global 2-0 sobre Independiente Santa Fe, logrando así su nueva estrella y el primer lugar en este ranking de campeones en el fútbol colombiano.

Con el reciente triunfo ante el cuadro cardenal, Nacional volvió a tomar su puesto como el rey de copas de fútbol colombiano con 19 coronas. Detrás de los antioqueños está Millonarios, que el semestre pasado acumuló su estrella 14, que se suma a los tres títulos de Copa Colombia, el del año pasado y dos de vieja data, y una Merconorte, que lo convierte segundo en las estadísticas del verdadero rey de copas del fútbol colombiano.

Vale la pena destacar que pese a que Millonarios y Atlético Nacional poseen el mismo número de campeonatos, el hecho de que Millonarios haya sumado 14 del torneo más importante en Colombia, lo deja en la primera posición del particular ranking del ‘rey de copas’.

Equipos colombianos con más títulos conseguidos

Atlético Nacional: 19 títulos (12 estrellas, 1 Copa Libertadores, 2 Copas Merconorte, 2 Copas Interamericanas, 1 Copa Colombia, 1 Superliga)

Millonarios: 18 títulos (14 estrellas, 1 Copa Merconorte, 3 Copas Colombia)

América: 14 títulos (13 estrellas, 1 Copa Merconorte)

Santa Fe: 10 títulos (7 estrellas, 2 Copa Colombia, 1 Superliga)

Deportivo Cali: 9 títulos (8 estrellas, 1 Copa Colombia)

Junior: 7 títulos (7 estrellas)

Independiente Medellín: 6 títulos ( 5 estrellas, 1 Copa Colombia)

Once Caldas: 5 títulos (4 estrellas, 1 Copa Libertadores)

Cúcuta: 3 títulos (1 estrella, 2 Primera B)

Pasto: 3 títulos (1 estrella, 2 Primera B)

Real Cartagena: 3 títulos (3 Primera B)

Tolima: 2 títulos (1 estrella, 1 Primera B)

Quindío: 2 títulos (1 estrella, 1 Primera B)

Boyacá Chicó: 2 títulos (1 estrella, 1 Primera B)

Envigado: 2 títulos ( 2 Primera B)

Atlético Huila: 2 títulos ( 2 Primera B)

Cortuluá: 2 títulos ( 2 Primera B)

Equidad: 2 títulos (1 Primera B, 1 Copa Colombia)

Unión Magdalena: 1 títulos (1 estrella)

Atlético Bucaramanga: 1 título (1 Primera B)

Deportivo Pereira: 1 título (1 Primera B)

Itagüí: 1 título (1 Primera B)

Alianza Petrolera: 1 título (1 Primera B)

Unicosta (ya no juega): 1 título (1 Primera B)

Centauros (ya no juega): 1 título (1 Primera B)

Boca Juniors de Cali (ya no juega): 1 título (1 Copa Colombia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

15 comentarios

  1. Me surge una pregunta, el torneo que se hizo por allá en los 50´s en venezuela que fué el precursor del actual mundial de clubes en el cual millos quedó campeón y el año anterior a ese fué subcampeón no se tiene en cuenta tal vez por que tal vez no era un torneo oficial fifa?, o si era oficial y si lo era por que no se suma esa estrella?, de antemano gracias por disipar mi duda, vale la pena aclarar que soy hincha de nacional, pero de los que respetan a los demás en su derecho a seguir a su equipo.

  2. y la copa que gano nacional ? esa les falto U-u

  3. a nacional le falta la copa q le gano al pasto …..

  4. Por favor Nacional tiene 18 con la copa postobon que gano este año ;(

  5. La sola libertadores de Nacional vale por dos XD… no puedes comparar…

  6. Independiente Santa Fe Si Llega a Ganar El Trofeo De SuperLiga Vs Millonarios Va A Ser El Cuarto equipo Mas Ganador Del FPC Con 10 Titulos Por Encima Del Cali Que Lleva 9! Me Parece Que en Ese Orden Si Se Puede Decir cuales son Los Equipos grandes De Colombia …. 1. Millonarios, 2. Nacional, 3. America (Esta En la B), 4. Independiente Santa Fe (Si Llegara a ganar La SuperLiga Vs Millonarios) Y 5. Deportivo Cali

  7. comasi rey d copas acaso millonarios tiene 5 copas internacionales como las tiene nacional,tiene las mismas variedad de copas que tiene nacional nacional tiene la liga,superliga copa colombia, libertadores ,interamericana y merconorte, de esas copas que tiene nacional a millonarios le faltan 3 y fuera de eso la copa que gano millos en 1963 no hay necesitad de contarla ya que fue un invento que no se sabe quien la describio la dimayor alguna vez lo corrigio pero volvieron a montar la falcedad de todas formas millonarios tiene 2 copas colombia y no 3 la dimayor mismo lo dijo

  8. solo nacional y el caldas tienen una libertadores en cambio el millos hasta tato no la a conseguido por lo tanto el nacional es el rey de copas

  9. Para mi Es primero Nacional, Si, Millonarios tiene 14 ligas, Pero eso no tiene nada que ver, Se cuenta el numero de copas, No por importancia, Y si fuera por importancia nacional ganaria ya que tiene 1 LIBERTADORES, La más importante de América…

  10. JAJAJAJAJA disque Millonarios, cariño cuando Millonarios tenga tantos títulos internacionales como Nacional podrá ser Rey de Copas, antes no. Tanto a nivel de fútbol como cualquier otra cosa es mejor algo internacional como nacional 🙂

    1. Jajajajaja, Sarita lo dice como si Atl. Nacional tuviera tantas libertadores como Independiente o Boca. Atl. Nacional tiene el mérito de ser, a mi juicio y sin ser hincha, el mejor equipo de Colombia, por su número de copas y su nivel actual. Pero ufanarse por una sola copa es exagerado. Gracias a las libertadores ganadas por el Once Caldas y Atl. Nacional, Colombia tiene un «mejor nivel», con respecto a las 22 libertadores ganadas por equipos Argentinos, 17 por equipos brasileros y 8 por equipos uruguayos. Y vale la pena destacar las 3 copas adquiridas por el único equipo paraguayo campeón de la libertadores, Olimpia. Con respecto al artículo, el término «Rey de copas» no se debe referir al equipo con mayor cantidad de copas a nivel nacional, sino al equipo con mayor cantidad de copas a INTERNACIONALES. Partiendo de la suposición de que una copa es suficiente para ser «Rey de copas», en Colombia, el rey de copas sí es Atl. Nacional, gracias a sus 5 copas internacionales (1 libertadores, 2 copas merconorte y 2 Interamericanas, los más importantes) contra 1 oficial de Millonarios (no cuento los torneos internacionales amistosos, no los considero relevantes). Sin embargo, por lo menos a nivel internacional, Atl. Nacional NO es un «Rey de copas», pero sí el más veces campeón del fútbol colombiano.

  11. En ese ranking a Millonarios le faltan al menos 2 torneos ganados en sus giras por Europa, 1 en EUA con equipos Americanos y europeos (entre ellos el Anal) y el que se gano en Venezuela que era como un mundial de clubes en los años 50, pero claro, que van a saber, si ni siquiera han pasado el charco o ni siquiera saben lo que es ganarle al Real Madrid …falta mucho para igualar a Millonarios.

    1. si nos falta mucho para perder con el real 8 – 0 es verdad, y si quiere tambien sume la copa cafam .. eso le sirve para sumar mas .. jajajajaja

    2. Ridículo de mierda

  12. q va si al america le quitaron por lo menos unos 4 titulos: 2 primera b,una latinoamericana y una copacolombia

Los comentarios están cerrados.