Falcao García espera ser el «9» en el mejor once del viejo continente. Drogba, Cristiano y Messi, amenazan sus aspiraciones.

La UEFA dio a conocer en la tarde de este lunes el listado oficial de los jugadores nominados al equipo ideal del año en Europa, en un listado que fue publicado en la web oficial de la entidad que regula el balompié del viejo continente. Radamel Falcao García, delantero del Atlético de Madrid, aparece entre los 40 finalistas como el único colombiano que está nominado a conformar el equipo ideal de los aficionados.

Además, ‘El Tigre, es el único representante de su equipo, que representa la bandera colchonera entre los mejores de Europa. En cambio, el Real Madrid y el Barcelona aportan la mayor cantidad de nominados al once de la UEFA. Ambos clubes, con seis futbolistas, son los que tienen más representantes tienen.

Sobra decir que la mayoría de futbolistas que se encuentran entre los candidatos al equipo ideal de la UEFA, también estuvieron entre los nominados de la FIFA, que también reconocerá la labor de los once mejores jugadores del mundo. La diferencia es que el once ideal de la UEFA lo escogen los hinchas y visitantes de la web oficial; mientras que el de la FIFA, es seleccionado por votos y criterios de los periodistas de la revista ‘France Football.

Los 40 finalistas, que esperan recibir el apoyo de sus seguidores, son los siguientes:

Porteros: Buffon, Iker Casillas, Cech y Neuer.

Defensas: Barzagli, Cole, Hummels, Ivanovic, Jordi Alba, Kompany, Lahm, Mascherano, Pepe, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Thiago Silva

Volantes: Xabi Alonso, Blaszczykowski, Hazard, Andrés Iniesta, Juan Mata, Marchisio, Özil, Pirlo, Reus, Silva, Touré y Xavi Hernández.

Delanteros: Agüero, Burak Yilmaz, Cavani, Drogba, Falcao García, Mario Gómez, Huntelaar, Ibrahimovic, Lewandowski, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Van Persie.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!