Así quedó el ‘Boxing Day’ 2012 de la Premier

Este miércoles 26 de Diciembre se disputó en Inglaterra una de las jornadas más emblemáticas de la liga inglesa.

La Premier League no se detiene, ni siquiera en fiestas decembrinas. Aunque la mayoría de las ligas europeas y del resto del mundo, están en receso navideño o a la espera de un nuevo torneo, el fútbol en Inglaterra continua cumpliendo con el calendario programado y este miércoles 26 de Diciembre, solo un par de días después de la Navidad, se disputó la jornada 19 de esta temporada.

Adoptado como el ‘Boxing Day’, desde que en tiempos pasados los criados recibían en cajas los regalos de las familias para las que trabajaban. Nueve de los diez partidos de la decimonovena jornada se disputaron en esta fecha, en la que los aficionados aprovechan para acudir en familia a los estadios. La jornada resultó ser bastante emotiva y sirvió como ‘regalo’ de muchos que no invitaron a disfrutar de esta jornada épica en el fútbol británico.

Lo más llamativo de todo esto es que los dos clubes de Manchester comienzan una maratón de tres partidos en una semana que puede traer cambios en el liderato. Y es que, la vigésima jornada de Premier se disputará el sábado 29 y el domingo 30, mientras que la 21ª tendrá lugar el martes 1 y el miércoles 2 de enero.

A priori, el calendario para estas fechas de los ‘red devils’ no debería suponer más sustos ya que además de Newcastle, el United recibirá al West Bromwich Albion y visitará en año nuevo al Wigan. La Premier no descansa y este miércoles hubo acción en 9 de los estadios que albergan la competición más emotiva del viejo continente.

Resultados de la jornada 19 de la Premier (‘Boxing Day’ 2012):

Norwich vs. Chelsea (0-1)
Sunderland vs. Manchester City (1-0)
Manchester United vs. Newcastle United (4-3)
Fulham vs. Southampton (1-1)
Reading vs. Swansea City (0-0)
Queens Park Rangers vs. West Bromwich Albion (1-2)
Everton vs. Wigan Athletic (2-1)
Aston Villa vs. Tottenham Hotspur (0-4)
Stoke City vs. Liverpool ()
Arsenal – West Ham United (aplazado).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!