Así analizó Wenger la actualidad del fútbol mundial…

El director técnico del Arsenal aprovechó una reciente entrevista para hablar de lo que mueve a este deporte hoy en día.

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, nació el 22 de octubre de 1949 en la ciudad de Estrasburgo. Apodado ‘el Profesor’, es sin duda uno de los mejores entrenadores del mundo. Su carrera como jugador no fue todo lo buena que él hubiera querido. Empezó a jugar al fútbol aficionado como defensa en varios clubes franceses de poca importancia, mientras que estudiaba en la Universidad de Estrasburgo, donde completó su carrera de Economía en 1974.

Sin embargo, su vida como técnico es una de las más ejemplares del fútbol moderno. Es tranquilo, profesional, estricto, disciplinado y no le gusta andar en polémicas; todas estas cualidades le han permitido ser durante 16 años el entrenador del Arsenal. Por ello, ‘Eurosport’ decidió entrevistar al aplicado estratega francés, con el único objetivo de que analizara la actualidad del deporte rey.

En ese orden de ideas, cree que la selección española es «la mejor de la historia» al haber aunado «resultados y estilo», aunque le otorga «pocas posibilidades» de ganar el Mundial 2014. «Por lo general es un país sudamericano el que lo gana cuando se juega en Sudamérica. Además, se jugará en Brasil, lo que añade un poco más de dificultad, pero creo que estará entre los grandes candidatos», señaló el francés.

Sobre España añadió: «No es solo talento y habilidad, hay una gran inteligencia y duda permanente sobre el reparto de las convocatorias».

Sobre la posibilidad de dejar el Arsenal y fichar por otro club, dejó muy claro que «no se han puesto en contacto conmigo y, además, tengo que tener lealtad a mis empleados, a mi club y a mi contrato. Todavía me queda un año y medio en el Arsenal», dijo el francés, de 63 años, que llegó al club londinense en 1996.

Luego, reconoció que la eliminación del Chelsea y del Manchester City de la Liga de Campeones le pareció «sorprendente» y, en su opinión, «denota un cambio de tendencia en el fútbol europeo», ya que antes «eran los equipos ingleses los que mostraban más facilidades para lograr el pase en primera ronda», explicó.

El técnico francés apuntó al Málaga (en octavos de la «Champions» tras pasar como primero del grupo C) como un equipo que gana los partidos «con gran dominio» tras pasar «una difícil situación financiera, obligado a traspasar algunos jugadores», como es el caso de Santi Cazorla, ahora en el Arsenal.

«Me pregunto si esta circunstancia ha levantado el ánimo de sus futbolistas, que han demostrado una solidaridad excepcional»,comentó el entrenador «gunner».

finalmente, el técnico «gunner» manifestó que hay «suspense» en torno al nombre del ganador del Balón de Oro, ya que «Messi no lo ganó todo el año pasado, Cristiano es un gran rival e Iniesta ganó la Eurocopa y tiene un poco de ayuda para ser el elegido». No obstante, cree que el portero del Real Madrid, Iker Casillas, de 31 años, se «merecía el derecho» de estar entre los tres nominados al premio.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!