América de Cali pierde la promoción y jugará otro año en la «B»

El América de Cali no pudo remontar la goleada que recibió en el partido de ida y se condeno a permanecer un año más en la segunda división del fútbol Colombiano. Por su parte el Cúcuta Deportivo mantiene su categoría en la Liga Postobón 2013.

En el estadio General Santander el Cúcuta Deportivo recibe al América de Cali para disputar el juego de vuelta por la promoción del fútbol colombiano, la ventaja inicial la tiene Cúcuta que triunfó 4-1 en el juego de ida disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, de esta manera el camino se torna difícil para que el América regrese a la Liga Postobón.

Serán 90′ minutos de juego que definirán al equipo numero 18 en la primera división del fútbol Colombiano. El juez del encuentro es Adrián Vélez.

Formaciones Utilizadas:

América de Cali: Mosquera Andrés Felipe (Arquero); Bustos Rubén Darío, Ortiz Julio César, Ospina Luciano (Defensas); Hurtado Yamilson, Romero Nondier, Mendoza Jhon Steven, Schenone Nicolás, Hurtado Héctor, Carabali Santiago (Volantes); y Lalinde Julián (Delantero).

Cúcuta Deportivo: Estacio Luis Alberto (Arquero); Angulo Juan Camilo, Lozano John Jairo, Malrechauffe Damian, Rivas Edwin (Defensas); Perez Dayron, Florez Javier, Molina Emanuel (Volantes); Uribe Victor Manuel, Castro David y Figoli Mateo (Delanteros).

América de Cali en la B

Los primeros minutos del partido mostraron un América dueño del balón pero que no lograba llegar con claridad a la definición, por su parte el Cúcuta espera a que su rival se desgaste y le habrá espacios para dar la estocada final. El juego transcurre sin que el equipo necesitado concrete ideas para remontar.

Al minuto 40′ Víctor Uribe anota a favor del Cúcuta, tras un pase de Emanuel Molina que dejó mano a mano al delantero para que pusiera el 1-0 y aumentara la cuenta en el marcador global 5-1 a favor del cuadro Rojinegro. Termina el primer tiempo con un Deportivo Cúcuta que gana sin afanes.

A los 79′ minutos el América logra empatar el juego 1-1 (Global 5-2) con gol de Héctor Hurtado, a estas alturas esta anotación no ayuda mucho pero almenos sirve para la honra.

Héctor Hurtado reaparece con otro gol a los 85′ minutos poniendo el 1-2 (Global 5-3). Los jugadores del América se motivan, y si esto hubiera sido al primer tiempo seguro la historia seria otra. El juego termina en el General Santander.

Celebran los hinchas ‘Motilones’, el Cúcuta se mantendrá en la Liga Postobón para el año 2013. Lloran los Americanos al ver que su equipo permanecerá otro año más en la «B».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Que mal por el América, muchos teníamos la esperanza de que regresaria a la A

Los comentarios están cerrados.