Una estatua de Ferguson adornará el Old Trafford

El homenaje conmemora los 26 años que llevaba el estratega escoces al servicio del Manchester United.

Sir Alexander Chapman “Alex” Ferguson, CBE, más conocido como Sir Alex Ferguson o ‘Fergie’ (31 de diciembre de 1941, Govan, Glasgow, Escocia, Reino Unido) es un entrenador y ex-futbolista escocés, técnico del Manchester United desde 1986.

Ha entrenado al East Stirlingshire, al St. Mirren y al Aberdeen, desde donde se trasladó al banquillo de Old Trafford. También ha sido seleccionador escocés tras la muerte de Jock Stein.

Ha entrenado durante más de dos décadas al Manchester United, convirtiéndose en el técnico con más años en el equipo desde Matt Busby (1945-1969). Con él en el banquillo, el Manchester United ha obtenido doce campeonatos ligueros y dos títulos europeos – más títulos que en toda su historia.

Sin duda alguna, la breve reseña histórica refleja lo importante y determinante que ha resultado ser Ferguson para el Manchester United y viceversa. Técnico y equipo han logrado formar uno de los más largos y mejores ‘matrimonios’ que ha tenido el fútbol en la historia. El pasado martes, 6 de noviembre, completó 26 años al frente de los ‘diablos rojos’, por ello, tendrá su estatua en Old Trafford a partir del próximo 23 de noviembre. “El teatro de los sueños” se adornará con la exitosa imagen del entrenador escoces.

La estatua, encargada el pasado año, estará ubicada en la entrada de la tribuna que lleva el nombre del entrenador escocés, informó el club de Manchester en un comunicado.

Además, en el vestíbulo de la tribuna se recordarán los logros de Ferguson, de 70 años, durante su carrera en Old Trafford con material gráfico.

Este reconocimiento al veterano entrenador llegará un día antes del partido que enfrentará al United contra el Queens Park Rangers (QPR), curiosamente, el mismo equipo que visitó a los ‘diablos rojos’ en noviembre de 1986, en el primer partido del técnico escocés en Old Trafford.

En estos 26 años, Ferguson ha logrado para el Manchester United doce títulos de liga, cinco de la Copa de Inglaterra, cuatro de la Copa de la Liga, dos de la Liga de Campeones y un Mundial de clubes, entre otros. Sus registros son inmortales, como será su imagen a partir de los próximos días.

Artículos Relacionados

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!