Mourinho: «Es lo mismo ser segundos que primeros»

El estratega luso se mostró sereno tras el empate del Real Madrid ante el Borussia Dortmund.

José Mourinho compareció ante los medios en una rueda de prensa posterior al compromiso que igualó su equipo (2-2) ante el sorprendente Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu, que le permitió a los alemanes seguir al frente del considerado grupo de la ‘muerte’. El entrenador luso estuvo relajado y respondió con ‘arrogancia’ a cada una de las respuestas formuladas.

Sobre el resultado final dijo: «El empate me hubiera sabido a victoria si hubiésemos marcado sólo dos goles. Pero hicimos tres, porque el de Callejón era legal. Marcamos tres goles y por eso el empate no me sabe a victoria», criticando una acertada decisión del colegiado.

«Si el grupo es el más difícil y el Madrid siempre ha estado en los puestos de clasificación, no sé cual es el drama. Estamos cerca de la clasificación. Si acabamos segundos es un problema para los primeros, más para ellos que para nosotros. Pero no veo motivos para decepcionarse. Pudo pasar igual que con el City. Si fuera aficionado preferiría un partido así y empatar o ver otros de otros grupos que parecen de Europa League», agregó Mou.

Luego, advirtió que «las dos veces que gané la Liga de Campeones acabé segundo de grupo. No soy supersticioso, pero esto me da que pensar de que es igual ser segundos que primeros. Aún podemos ser primeros y lo vamos a intentar».

Entonces, defendió la silenciosa actuación de CR7. «Cristiano ha hecho un gran partido para mí. Si tiene problemas físicos los aguanta y ha hecho un segundo tiempo en espacios que no son los suyos, sin delantero centro».

Por ultimo, asumió con experiencia la actitud del público. «El que lleve dos años y algo en el Madrid ya no se sorprende del público, de los pitos, el frío. Son cosas culturales. No hemos jugado bien en la primera parte y el estadio no ha reaccionado. Después en el segundo tiempo hemos estado mejor y el público ha estado detrás de ellos empujando», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!