¡Campaña para retener el talento de Ronaldinho!

Así buscan los hinchas del Atlético Mineiro que las directivas del equipo le renueven el contrato a ‘Dinho’.

A diferencia de lo que paso con los hinchas del Flamengo, quienes exigieron a las directivas del club el despido del ‘indisciplinado’ Ronaldinho, los aficionados del Atlético Mineiro presionan a las directivas de su equipo para que se le renueve, al menos por un año más, el contrato al histórico volante brasileño.

En el club están más que contentos con el rendimiento de ‘Dinho’ y por ello, lanzaron una campaña que busca retener el talento de del «10» en el equipo. Ronaldinho tiene contrato con el Atlético Mineiro hasta el 31 de diciembre y la directiva ya ha declarado su intención de renovar el vínculo del jugador para la próxima temporada, según la web ‘gazetaesportiva.net’.

Sin embargo, los hinchas no quieren que otros equipos pongan sus ojos sobre ‘Dinho’ cuando finalice su contrato y trabajan fuertemente por convencerlo de que continúe vinculado al equipo de cara al próximo año. El movimiento se llama «Stay in Galo, Ronaldinho» y ya cuenta con cerca de un millar de firmas. El principal competidor del Atlético Mineiro para retener a su crack es el Fluminense de Deco, quien está pendiente de realizar una propuesta al hermano de ‘R49’ y agente del jugador.

Ronaldinho gana alrededor de 300.000 dólares en el club del gallo, y si decide continuar deberá sufrir un ajuste considerable de sus emolumentos. En el Flamengo, su anterior equipo antes de aterrizar en Minas Gerais, el centrocampista ofensivo recibió sueldo astronómico, que, con la ayuda de un inversor, superó el millón de dólares.

«Contamos con la colaboración de la Torcida del Club Atlético Mineiro para demostrar nuestro deseo de que el jugador Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, permanezca en el club en los próximos años. Recordando que le hemos recibido con los brazos abiertos y apoyo incondicional en todo momento durante el período que ha estado con nosotros, lo que le ayudó a recuperar su fútbol excelente». Éste es el mensaje del equipo brasileño para intentar convencer de la renovación al astro carioca.

Presentaciones conmovedoras e inolvidables como la que tuvo Ronaldinho en la goleada del Mineiro (6-0) sobre el Figueirense, son algunas de las cosas que tienen a los hinchas, cuerpo técnico y directivas del Atlético Mineiro, delirando y luchando por la continuidad del ex-Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!