Cinco motivos por los que el Chelsea no fichará a Falcao

En Inglaterra aseguran que los ‘blues’ ya no tienen ni el más mínimo interés de contratar a Falcao García…

Un nuevo capítulo en la ‘novela’ de Radamel se teje por estos días en Europa. Curiosamente, esta vez no se trata de un nuevo rumor que ligue el futuro del ariete colombiano con algún ‘grande’ club del viejo continente. Por el contrario, la noticia es que ahora el Chelsea, uno de los equipos que más ha «luchado» por hacerse con los servicios del ‘Tigre’, habría decidido no pujar más en busca de ese objetivo.

La noticia nació y crece en Inglaterra, a raíz de varias publicaciones que han hecho al respecto los principales diarios. Lo más llamativo del caso, es que la supuesta rendición del conjunto londinense, se da sólo un par de meses después de que la misma prensa británica asegurara que Falcao García jugaría en el Chelsea a partir de enero. El posible acuerdo entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, se había dado justo después de que los colchoneros se alzaran con el título de la supercopa de Europa. Un triplete de Radamel desequilibró la final en favor del conjunto rojiblanco.

En ese orden de ideas, el diario británico «Bleacherreport» afirma que el Chelsea ya no quiere contratar a Falcao García y dio las cinco razones por las que se tomaría esta tentativa decisión…

1. El club tendría que pagar aproximadamente 80 millones de euros por el traspaso del jugador, quien se disparó en el mercado por los rumores del interés del Real Madrid.

2. Chelsea no sabría qué hacer con Fernando Torres. El Atlético de Madrid estaría interesado en repatriarlo, pero los ‘blues’ creen que el español aún puede aportar mucho.

3. Falcao García tiene 26 años y solo es dos menor que Torres, algo que pone a pensar al Chelsea, debido a que no es una apuesta a futuro.

4. En Inglaterra creen que a Falcao García le llevará tiempo adaptarse al fútbol de la Premier League.

5. Con los 80 millones de euros que pagaría el Chelsea por Falcao García se pueden encontrar tres o cuatro jugadores en el mercado.

Esas serían, según el mencionado diario ingles, las principales razones por las que el Chelsea, que tiene como máximo accionista al ruso Roman Abramovic, decidió no fichar a Falcao García y seguir jugandósela con el criticado Fernando Torres.

Más allá de lo razonables que parecen ser cada una de los hipotéticos motivos del no fichaje de Radamel por el Chelsea, considero que esto es sólo un ‘ingrediente’ más que le están poniendo al cocinado futuro del ariete colombiano; un futuro que según la prensa mundial, queda ligado en su totalidad con el Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!