¡Casillas criticó la ‘arrogancia’ de Cristiano!

El capitán del Real Madrid no comparte el pensamiento de su compañero y colega con respecto al Balón de Oro…

Al igual que Cristiano Ronaldo, Iker Casillas concedió una entrevista a la reconocida revista ‘France Football’, que por estos días indaga el pensamiento de los candidatos al Balón de Oro, en la que el portero del Real Madrid analizó varios aspectos relacionados con el prestigiosos galardón. Más allá de las declaraciones que realizó el guarda-meta ibérico, lo más llamativo de la entrevista fue cuando a Iker se le preguntó por las más recientes opiniones de CR7.

Cristiano, había reconocido un par de horas antes que «si pudiera me votaría a mí mismo como Balón de Oro»… el capitán del Real Madrid criticó la ‘arrogancia’ de su compañero y dejó claro que no comparte el mismo pensamiento del ariete portugués.

«Francamente, no podría hacerlo (votarse). Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior, antes que de mí mismo», reflexionó Iker.

Luego, también criticó y cuestionó la manera en que se escoge al mejor jugador del mundo. «Me pregunto por qué no se reconoce a un jugador tan determinante y tan diferente como el portero», afirmó el madridista, que dijo que eso le entristece: «Sólo me arrepiento de ser portero cuando se habla del Balón de Oro».

«Somos como los pilotos de Fórmula 1 que nunca salen de la primera o la segunda línea, si no de la sexta o la séptima. Y eso que somos los únicos futbolistas indispensables de un equipo», agregó.

El guardameta indicó que, en su caso, ha habido años muy buenos con el club y otros muy buenos con la selección, pero que «hasta ahora, los dos periodos buenos no han coincidido».

Sobre la posibilidad de votar por Sergio Ramos, Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo al Balón de Oro, aseguró que «no es un voto personal, es un voto en función de la trayectoria del año, de los objetivos logrados, no solo en función del valor de los jugadores, porque ya sabemos quiénes son los dos mejores».

Finalmente, tuvo palabras de alabanza para José Mourinho. «Desde hace dos años, con Mourinho en el banquillo, el Madrid ha recuperado un rango más conforme a su historia en la Copa de Europa. Antes nos eliminaban en octavos, el Madrid ya no era importante en la escena europea. El ‘mister’ ha devuelto al club a la cumbre, hemos vuelto a estar a la altura del Barça. Incluso hemos recuperado nuestra hegemonía nacional», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!