Real Madrid, el equipo más ‘encajador’ de Europa

Se convirtió en el primer club que recibe 201 goles en competiciones del viejo continente.

El Real Madrid, considerado uno de los mejores equipos del mundo y de la historia, escogido por la FIFA como el mejor club del siglo XX, no es del todo tan poderoso y este año su zaga defensiva le ha puesto en apuros varias ocasiones. Sin embargo, resulta increíble entender que el conjunto merengue posee, ademas de un sin numero de récords en Europa, un anti-dato que deja al descubierto sus labores defensivas en competiciones continentales.

El dato no es muy lejano, pero sí muy ajeno al gran nivel ofensivo que partido tras partido despliegan los dirigidos por José Mourinho. Poder de ataque que utilizó frente al Borussia Dortmund el pasado martes en la Champions y que quizá corroboró con el anti-récord que tienen al Real Madrid como el equipo más encajador de Europa. En otras palabras, como el equipo al que más goles le han marcado en la Copa de Europa y la Champions League.

Con el primer gol que encajó Iker Casillas, un derechazo de Reus, el Real Madrid encajó su gol 200 en la historia de la principal competición europea por equipos, el primer club que los sufre, en un total de 498 partidos disputados en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

La racha del Real Madrid en este aspecto no es nada positiva. Ha encajado al menos un gol en sus últimos seis partidos de Champions League en el Santiago Bernabéu: ante Borussia Dortmund, Manchester City, Bayern de Múnich, Apoel Nicosia, CSKA Moscú, Dinamo de Zagreb.

Un total de diez goles a Iker Casillas, aunque no provocaron derrotas, ya que el Real Madrid encadenaba siete triunfos consecutivos de local.

Otros datos que dejó el empate ante el Borussia Dortmund…

El gol del central portugués Pepe, el primero del Real Madrid en el partido de este martes, es su primer tanto en Liga de Campeones como madridista en 35 partidos jugando de blanco en Europa.

Con este encuentro, el capitán madridista Iker Casillas alcanza 126 partidos en la Champions y se sitúa tercero en la clasificación histórica por detrás de Raúl González (142) y el escocés Ryan Giggs (130).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!