¿Quien reemplazará a David Beckham en la MLS?

Los directivos americanos confían en que vendrán muchos más jugadores como el mediático volante ingles.

David Beckahm decidió abandonar a los Ángeles Galaxy y de paso decir adiós a la MLS, una competición que se ha popularizado gracias a la incorporación de grandes jugadores que brillaron en Europa y que terminan su carrera en la competición estadounidense. La gran duda que dejó la salida de Beckham, es saber si el deporte rey perderá protagonismo en las tierras norteamericanas.

Por ello, la prensa local decidió en esta semana de la gran final de la Major League Soccer, consultar a el Comisionado de la MLS, Don Garber, para hablar respecto al tema y para presentar y analizar su ‘Estado de la Liga’. Sus declaraciones sorprendieron bastante y dejaron latente la posibilidad de que se contrate, prontamente, un reemplazo mediático para Beckham.

«Creo que habrá otro excelente jugador de Europa que sorprenderá a todos al venir a la MLS de la misma manera en que lo hizo Beckham», declaró.

Sin duda, la salida de Beckham fue uno de los temas principales de conversación. El centrocampista inglés jugará su último partido con los Galaxy de Los Ángeles este sábado en la Copa MLS ante Houston. Garber alabó lo que hizo el ex jugador del Real Madrid durante su etapa en el conjunto angelino y le agradeció su comportamiento.

«David [Beckham] llegó en un momento en que lo necesitábamos para incrementar la popularidad de la liga, y estamos muy agradecidos de haber podido aprovecharlo un año más de lo estipulado originalmente en su contrato», reconoció Garber.

Garber también matizó sobre el futuro de la liga con respecto a su expansión. La prioridad es establecer un segundo equipo en Nueva York, pero si eso no sucede, dice que hay otras opciones, la mayoría de ellos en el sur de los Estados Unidos.

«Hemos hablado sobre Atlanta, Orlando y Miami. Si no logramos finalizar algo [en New York], obviamente vamos a mirar a otros mercados hasta que podamos contar con el segundo equipo aquí en New York», finalizó el directivo norteamericano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!