David Villa; una vida, cinco equipos y 301 goles

‘El Guaje’ superó su tricentenar de anotaciones en partidos oficiales disputados dentro de su carrera deportiva.

David Villa es uno de esos futbolistas que puede ratificar que la vida y el fútbol te dan revancha rápidamente. El delantero del Barcelona, que se rompió la tibia en el mundial de clubes, regresó hace un par de meses a la actividad deportiva y lo hizo por lo alto. Como nos tenía acostumbrados durante toda su carrera profesional. El parón por su lesión osea no acabó con las capacidades goleadores y le ha permitido continuar con su historia goleadora en España y el mundo.

Ayer, ‘El Guaje’, vivió otro de los momentos que difícilmente se borrarán algún día de su memoria. Convirtió el gol número 301 de su historia y lo hizo con un doblete en Copa del Rey, ante el Alavés. Además, David recibió una vez más la confianza de su técnico, Tito Vilanova, quien decidió que fuera de la partida inicial y que liderara el frente ofensivo del conjunto catalán. Villa cumplió al pie de la letra con lo que se le pedía.

Y es que junto a los tantos, puntos, aciertos o dianas, sinónimos de gol, debería aparecer el nombre de David Villa. El ‘Guaje’ es un goleador nato, un habitual de los marcadores en los estadios, una de las citas preferidas para la máxima expresión del fútbol. El gol, en España, no se entiende sin el delantero del Barcelona. Ante el Alavés, con sus dos tantos, superó los 300 goles en partido oficial. Y lo cierto es que a nadie le sorprende.

Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia y ahora el Barcelona y la selección de España disfrutan de la inspiración del asturiano. Como referencia ofensiva, partiendo desde la banda, recién salido de una lesión o para superar una larga sequía. Dan igual las circunstancias o los obstáculos que hayan rodeado al ‘Guaje’ en su carrera. Como suele decirse, a un buen delantero jamás se le olvida marcar.

Villa lo demuestra cada día. En una temporada difícil donde no termina de entrar en el equipo, el delantero azulgrana no deja de castigar las redes. Suma diez goles en la presente temporada (cinco en Liga, tres en Copa y dos con la selección). Es su particular rutina desde hace años. Es lo que mejor sabe hacer.

Con el Barcelona son ya 39 dianas. Uno más que en su etapa en Zaragoza y algunos menos que con la camiseta del Sporting, el Valencia o la selección. Todos disfrutaron de su olfato durante una época. En todos esos lugares por donde Villa estampó su firma, El ‘Guaje’ dejó huella. En los archivos del fútbol, junto a su huella de identidad, Villa aparece clasificado con un término inequívoco: «Goleador».

RELACIÓN DE LOS GOLES DE DAVID VILLA

–> Por equipos

Selección: 53
Sporting: 41
Zaragoza: 38
Valencia: 129
Barcelona: 39

–> Por competiciones

Primera: 166
Segunda: 38
Selección: 53
Champions: 15
Copa: 14
Supercopa: 2
UEFA: 11
Intertoto: 1

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!