Mourinho afrontará uno de sus clásicos favoritos

El estratega portugués acumula seis victorias en los seis partidos que ha dirigido frente al Atlético de Madrid.

Si hay un partido que le llama la atención a José Mourinho es el derbi madrileño. Los resultados obtenidos en cada una de las presentaciones que ha hecho frente al conjunto colchonero se cuentan por victorias. Sus estadísticas de cara a un nuevo clásico, que se jugará este sábado 1 de diciembre, son significativamente favorables, de ahí que el duelo ante el conjunto rojiblanco sea uno de los favoritos del técnico luso.

Además, estamos a pocas horas de presenciar uno de los derbis madrileños más parejo de los últimos años. La irregular campaña del Real Madrid en la liga y el buen momento que viven los dirigidos por Diego Simeone, representan un ‘plus extra’ para este vibrante choque que se disputará en el Santiago Bernabéu bajo el marco de la jornada 14.

En medio de todos los factores que pueden determinar el resultado final del clásico, el aporte que pueda hacer Mourinho desde su banquillo será más que influyente sobre el desarrollo del compromiso. Así lo ratifican sus números en este tipo de partidos. Desde que aterrizó en el Bernabéu, sólo conoce un resultado ante el eterno rival ciudadano: la victoria. Seis partidos, seis triunfos de los blancos.

De esos seis partidos, cuatro han sido de Liga y dos de Copa. Los del torneo del K.O. fueron en cuartos de final de la temporada 2010-11, que culminó con la conquista del trofeo por parte del Madrid después de 18 años de sequía. En la ida, jugada en Chamartín, los blancos ganaron por 3-1 (Forlán 7′, Sergio Ramos 14′, Cristiano Ronaldo 61′ y Özil 89′), y repitieron triunfo en la vuelta (0-1, Cristiano, 22′). Los partidos se jugaron el 13 y el 20 de enero de 2011.

Además, Como técnico local, antes de llegar al Madrid, jugó un total de 21 derbis con sus cuatro equipos anteriores, con un saldo de 17 victorias y cuatro empates. Ganó uno con el Benfica, dos con el Oporto, seis con el Chelsea, y cuatro empates, y dos con el Inter.

Su última derrota en un derbi se produjo el 28 de septiembre de 2008, un 1-0 contra el Milan. Como entrenador visitante, antes de llegar a España, disputó otros 16 derbis, con 11 victorias, dos empates y sólo tres derrotas: la ya citada ante el Milan, y Fulham y Tottenham. No cabe duda de que Mou es un estratega de técnicos y que ante el Atlético se juega una vez más su prestigiosa reputación como ‘The Special Derbi’.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!