Palmeiras, a la segunda división del fútbol brasileño

Esta es la segunda vez que el tradicional conjunto ‘carioca’ desciende de categoría en su historia.

Los hinchas del Palmeiras estarán pensando que las teorías Mayas si eran reales, porque para ellos este año se acabo el mundo… Hace un par de semanas, el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana en manos de Millonarios. Sin embargo, ellos eran conscientes de que el torneo continental no era la prioridad y que todo se les perdonaba, siempre y cuando terminaran de la mejor manera su participación en el brasileirao de este año.

Las cosas no pudieron salir de peor manera y como ya se venía especulando desde hace un par de jornadas, finalmente, el club no pudo levantar su irregular campaña y terminó perdiendo la categoría, por lo que el otro año lo veremos remando en la segunda división del fútbol brasileño.

Palmeiras, uno de los equipos con más solera de Brasil, empató ayer 1-1 contra el Flamengo, y descendió a segunda división después de que el Portuguesa y el Gremio acabaran en tablas en la trigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño.

El club paulista llegó a ponerse por delante en el marcador en la segunda parte del encuentro con un tanto de Vinicius, pero Vagner Love, que llevaba ocho partidos sin marcar, escogió justamente el día de hoy para recuperar el gol y amargar la jornada al rival. La siguiente imagen fue tomada al final del compromiso y refleja la impotencia y la frustración que provoca una situación como ésta…

A dos jornadas del fin del campeonato, el Palmeiras, que se proclamó campeón de la Copa Brasil el pasado julio y disputará la Libertadores de 2013, se quedó con 34 puntos en la antepenúltima casilla de la tabla, por encima del Figueirense y el Atlético Goianiense, ya descendidos.

El resultado dejó su permanencia en la elite del fútbol brasileño a expensas del desarrollo del encuentro entre el Portuguesa y el Gremio, que empataron 2-2. Previamente, el Bahía se había impuesto al Ponte Preta por 1-0 y se alejaba de la zona de descenso.

La combinación de resultados jugó en contra del Palmeiras, que jugará la próxima temporada en segunda división por segunda vez en la historia, tras 10 años en la máxima categoría. Sin duda alguna, el 2012 será un año poco grato de recordar en Palmeiras.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!