Chelsea, Manchester United, Manchester City y Tottenham pretenden hacerse con los servicios del colombiano.

La lucha verbal y los rumores que se han creado en torno al incierto futuro deportivo de Radamel Falcao García, toman cada vez más protagonismo en Europa y el mundo entero. Mientras en España, los principales medios ibéricos, aseguran que ‘El Tigre’ se vestirá finalmente con los colores del Real Madrid. En Francia, confían en que el millonarios proyecto del PSG sea capaz de capturar a Radamel. Por su parte, en Inglaterra, es donde más y con mayor credibilidad se barajan los posibles nuevos clubes del ariete colombiano.

Lo único cierto de todos estos ‘novelones’, es que Falcao García está pasando por un gran momento goleador y que este mismo, ha despertado el interés de varios grande en el viejo continente. Sin embargo, esta semana, la Premier League ha tomado cierto protagonismo en esta historia y ahora se especula que el futuro de Radamel no sería otro más que Inglaterra.

En ese orden de ideas, es el Chelsea el equipo que más cercanía ha demostrado tener con el Atlético de Madrid, en busca de conseguir su objetivo de fichar a Radamel. Pero, hace poco la misma prensa inglesa publicó un listado con los cinco motivos por los que finalmente el conjunto londinense no fichará al atacante cafetero, poniéndole más dramatismo al presente colchonero del máximo goleador de la Liga de Europa.

Pero, junto al Chelsea, el Manchester City y el Manchester United, son los tres grandes equipos ingleses que están dispuestos a poner encima de la mesa del Atlético los 60 millones de euros que tiene Falcao como cláusula de rescisión, pero no son las únicas novias que tiene el Tigre en la Premier…

También alguno de los clubes que está fuera del ‘Big Three’ (United, Chelsea y City) ha preguntado por la situación contractual de Falcao. El primero, el Tottenham, cuarto en discordia de la Premier.

David Levy, propietario de los spurs, es consciente de que no podrá retener eternamente a su gran estrella, Gareth Bale, y necesitará el próximo verano algún fichaje estratégico que le consolide en ese cuarto lugar del escalafón inglés por el que pugna cada temporada con el Arsenal y con el Liverpool.

Falcao, que se ha adaptado perfectamente a vivir en Madrid y que está feliz en el Atlético, sabe que su futuro está muy lejos de la Liga española aun a su pesar, porque preferiría no tener que acometer su segundo cambio de ciudad en tres años.

Sin embargo, el Tigre es consciente de que el Atlético no puede competir económicamente con las ofertas de la Premier ni tampoco con los proyectos deportivos de los grandes clubes ingleses. De ahí las palabras de Falcao la semana pasada en Nueva Jersey mientras estaba concentrado con la selección de Colombia: «Sueño que vendrán nuevas cosas, quizá experimentar otra liga, otro club, por eso no dejo de soñar. Sé que en algún momento quisiera ir a un equipo diferente».

El atractivo de la liga inglesa para los grandes jugadores de todo el mundo se ha multiplicado exponencialmente en los últimos 10 años al mismo ritmo que han crecido sus ingresos y su repercusión mediática. Así que no resulta descabellado pensar como la prensa inglesa y ligar el futuro de Radamel a la Premier League, una competición que pondrá una vez más a prueba al considerado mejor «9» del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!