La prensa nacional asegura que la FIFA ha dado vía libre para que el país cafetero tome la delantera en el tema de las candidaturas.

La cuarta casilla que ocupó la selección Colombia en el más reciente mundial de Futsal, disputado en Tailandia, ha despertado en interés de las organizaciones colombianos de promover este deporte en nuestro país. Por ello, el respectivo comité nacional de Futsal presentó ante la FIFA la candidatura oficial de Colombia como sede del próximo mundial que se desarrollará en el 2016.

Francia, España, Irán, Puerto Rico y República Checa, son los otros países aspirantes a organizar el certamen. Sin embargo, según la prensa cafetera, Colombia cuenta con una ventaja y con el apoyo del ente mundial, gracias a su buena y notable organización del pasado mundial de fútbol sub-20, realizado el año anterior. La FIFA quedó más que conforme con el papel de anfitrión que mostró nuestro país y por eso, sería aquí donde se organizaría finalmente la nueva edición del máximo torneo de Futsal.

Igual hay que esperar, porque la decisión sobre qué país albergará el próximo Mundial de Futsal de la FIFA se dará a conocer en mayo de 2013, según le confirmaron fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol a los medios de comunicación cafeteros.

En ese orden de ideas, cabe destacar una vez más que Colombia, que ya organizó en 2011 el Mundial de Fútbol Sub-20 de la FIFA, ahora buscará quedarse con el Mundial de Futsal, certamen que hasta este domingo disputó su séptima edición en Tailandia y en el que la selección colombiana finalizó en el cuarto puesto por detrás del pentacampeón Brasil, España, que fue segundo, e Italia.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!