Neymar explicó por qué usa el número «11»

Ademas, la estrella del Santos reveló la estrategia que utilizó su padre para enseñarle a jugar.

Neymar Da Silva Junior, máxima figura del Santos de Brasil, concedió una personalizada entrevista al programa ‘DNA Alvinegro’ de la cadena Santos TV y desveló algunos de sus secretos y manías que lo llevaron a ser hoy en día, uno de los mejores jugadores del mundo.

Neymar, respondió con la ‘picardía’, pero sobretodo, con el profesionalismo que siempre lo ha caracterizado, a todas y cada de las preguntas formuladas durante la charla con el canal oficial del conjunto carioca. Sin embargo, lo más llamativo de sus declaraciones fue el momento en el que explicó porque juega con el dorsal «11» y no con el «10», número que han portado los máximos exponentes de este deporte.

«Empecé llevando el 7 pero Lima me preguntó qué número me gustaría llevar. Le respondí que me gustaría el 11. Así que me empezó a dar ese número», comentó Neymar.

«Admiro a Romario y él solía llevar el 11 por eso desde entonces comenzó a gustarme. Usé el 10 algunas veces, pero ahora he llegado a sentir un amor muy especial por el número 11», agregó.




Sobre sus inicios en el mundo del fútbol, Neymar recordó la figura de su padre. «Mi padre no tenía mucho tiempo, pero cuando podía íbamos a la playa. Él me enseñó a pegarle a la pelota» comenta el jugador del Santos.

Precisamente fue su padre quién le enseñó a cómo golpear la pelota. «Para saber qué parte del pie debe golpear el balón me dio un pellizco. Entonces lo aprendí», desveló el llamado a ser el líder de la nueva generación de la selección Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!