¡Dani Alves denuncia ‘complot’ en contra de Messi!

El lateral del Barça cree que están buscando ensuciar la imagen del argentino para que no gane el Balón de Oro.

Daniel Alves regresó a las canchas el pasado fin de semana en un duelo contra el Celta de Vigo, luego de estar un par de meses fuera, por culpa de una lesión. Pero el brasileño no sólo volvió a la acción, ni a formar parte del Barcelona, sino que también, regresó a las salas de prensa, para relatar las emociones que vivió con su reaparición y para tocar varios aspectos relacionados con la actualidad del balompié mundial.

En medio de las tantas preguntas que se le formularon al temperamental futbolista, hubo dos temas que sobresalieron en sus declaraciones; el primero de ellos, estaba relacionada con la posible ‘mala’ relación que hay entre Messi y Villa. El segundo, también relacionado con Lionel Messi, pero esta vez enfocado a la posibilidad de que este año gane su cuarto Balón de Oro.

Al igual que el año pasado, cuando reconoció en una entrevista que “si no hacen un segundo Balón de Oro, siempre lo ganara Messi”, el lateral brasilero dio la derecha a su compañero, amigo y colega, a quien considera, sin duda alguna, el mejor jugador del mundo.

«Mientras esté Messi el debate no tiene sentido».

Sin embargo, lamentó la imagen negativa que está queriendo mostrar la gente de ‘La Pulga’. «Que Leo marque goles, juegue bien y sea un fenómeno ya no vende. Ahora la noticia que vende es la otra. Es una guerra perdida».

«Sabemos de dónde viene todo esto. Se hablaba de que Cristiano se comportaba de mala manera y ahora quieren dar la vuelta a la tortilla. Lo del Balón de Oro ya cansa, que se lo den a quien quieran, pero ya está vendido. Repito: mientras esté Messi el debate no tiene sentido», recalcó al respecto.

Para Alves, la FIFA debería distinguir a los futbolistas por posiciones, «y entonces premiarían a jugadores como Xavi (Hernández) y Andrés (Iniesta), que es triste que no tengan un Balón de Oro siendo jugadores estratosféricos».

Lúcido, locuaz, crítico con la prensa y autocrítico por su pobre rendimiento en este inicio de temporada, Dani Alves no eludió ningún tema polémico durante los veinte minutos que ha durado su comparecencia ante los medios.

«Cuando alcance mi mejor nivel físico, recuperaremos el equilibrio y atacaremos igualmente por las dos bandas», ha apuntado Alves, quien considera otro debate estéril el de si debe ser él o el canterano Martín Montoya el lateral derecho titular del Barça de Tito Vilanova.

Por ultimo, ‘avaló’ el hipotético fichaje de Neymar por el Barcelona. «Ojalá venga, porque mejoraría el equipo y él mejoraría también. Es un chico que no tendría problemas de adaptación, porque es humilde y se dejaría ayudar», concluyó Alves.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!