Mourinho extraña al Inter y en especial al San Siro

El estratega luso repasó en una entrevista lo que le dejan sus primeros 100 partidos en Liga de Campeones.

El partido frente al Manchester City no solo fue una dura prueba para el Real Madrid, también marcó un momento histórico y que muy seguramente nunca olvidará José Mourinho. El polémico estratega portugués consiguió en Inglaterra convertirse en el técnico más joven que ha dirigido 100 partidos en la Champions League. Lo más especial de todo, es que ha tenido a su cargo tres de los más representativos clubes del viejo continente, lo que le ha permitido ganar el anhelado título europeo en dos ocasiones.

Conscientes de lo especial que fue para Mourinho dirigir su partido número 100 en la Liga de Campeones, el periódico luso ‘Diario Económico’ decidió entrevistar al actual entrenador del Real Madrid, para repasar junto a él las sensaciones que le ha dejado hasta el momento, su centenar de partidos en el torneo de clubes más importante de Europa y el mundo. Mou analizó su exitosa trayectoria y generó una que otra ‘controversia’ con sus declaraciones.

«Sé que algunos me criticarán, pero me quedo con San Siro para jugar de local», dijo Mourinho, quien, además, aseguró no conformarse con su palmarés europeo. «Hay grandes entrenadores que jamás ganaron una Champions. Soy un privilegiado por haber ganado dos, pero tengo muchos años por delante para no quedarme sólo con las dos que tengo».

En cuanto a los choques que recuerda con más cariño, destaca «un Manchester United-Oporto, el partido que nos hizo sentir que podíamos ser campeones de Europa», comentó. De su trayectoria con el Madrid, recueda como «dolió» la eliminación por penaltis ante el Bayern. Aunque también recuerda como momento amargo la eliminación del Chelsea ante el Liverpool «con un gol en el que la pelota no entró. Desde entonces estoy esperando la tecnología en línea de gol».

Mourinho alcanzó los 100 partidos en Champions poco después de que Cristiano Ronaldo sumara 100 partidos como internacional con Portugal. El técnico asegura que ambos tienen aún muchas cosas por hacer en el mundo del fútbol: «Los dos somos aún jóvenes, estamos llenos de motivaciones y en condiciones de mejorar esos números».

Mourinho demuestra así que es todo un profesional en sus servicios. Aunque ha demostrado tener un gran compromiso con el Real Madrid, dejó ver que aún guarda en su mente y en su corazón los más gratos recuerdos de Portugal y el Porto, pero sobretodo, de Italia, el Inter y San Siro, el estadio que más ha hecho sentir a Mou como local.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!