Nominados al once ideal de América en este 2012

Cuatro jugadores colombianos luchan con los mejores del continente para estar en la formación ideal del año.

Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia, Macnelly Torres y Teófilo Gutiérrez aparecen como candidatos a ocupar un lugar en la selección del continente que organiza el diario uruguayo «El País». Los jugadores del América de México, de Atlético Nacional y del Junior de Barranquilla, respectivamente, son la cuota que aporta Colombia en la elección del mejor once del año que se vio durante este año en el continente.

Aquivaldo Mosquera compite por un puesto en la zaga central. Junto al central colombiano aparecen los argentinos Gabriel Heinze, Sebastián Domínguez y Guillermo Burdisso, como también el ecuatoriano Frickson Erazo, quienes luchan por el puesto del defensa izquierdo.

Juan David Valencia, espera acomodarse como el lateral izquierdo. La lucha es con el argentino Clemente Rodríguez, el ecuatoriano Walter Ayoví, el peruano Yosimar Yotún y el chileno Eugenio Mena.

Por su parte, Macnelly Torres, aspira ser el «10» de América, aunque, siendo sincero, es quien más difícil la tiene. El volante verdolaga compite nada mas y nada menos que contra los experimentados Ronaldinho, Riquelme, Álvaro Recoba y el joven Lucas Moura. Todos talentosos y con las mismas posibilidades de quedarse con el puesto.

Finalmente, Téofilo Gutiérrez quier ser el segundo delantero de América. La disputa es cerrada ya que junto a él aparecen el peruano Paolo Guerrero, el uruguayo Carlos Nuñez, el brasileño Emerson, y el ecuatoriano Christian Benítez.

El técnico de la selección Colombia, José Pékerman, también aparece como nominado a mejor entrenador junto a Luis Fernando Tena (Selección olímpica de México), Alejandro Sabella (selección de Argentina), Adenor Bachi «Tite» (Corinthians, Brasil) y Óscar Tabárez (selección de Uruguay).

La edición 27 de «América y Europa le responden a El País» se puso en marcha y periodistas de ambos continentes escogerán el 31 de diciembre a los más destacados de años.

En esta ocasión, los aficionados podrán por primera vez votar por sus favoritos al once ideal y mejor jugador de América. Solo debes hacer click en el siguiente enlace y votar por tus favoritos en cada posición.

¡Vota por el Once Ideal del año en América!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!