Messi apunta a ser el máximo goleador de la Liga Española

Lionel ya está noveno en la prestigiosa lista de los que más goles han marcado en la historia de la competición ibérica.

Si la temporada se sigue desarrollando como hasta el momento, si el Barcelona sigue demostrando su hegemonía y sobretodo, si Lionel Messi mantiene su gran nivel anotador, al ariete argentino habrá que cambiarle el apodo al final de este curso. ‘La Pulga’ está demostrando, jornada a jornada, tener todas las condiciones y las posibilidades de batir cualquier registro que se le ponga al frente. Un gol de Messi es sinónimo de una nueva marca que se pone a los pies del considerado mejor jugador del mundo.

Sin embargo, aún hay muchos registros que puede batir Messi en su futura carrera como futbolista, pero hay uno que seduce al argentino y que no está muy lejos de sus aspiraciones. Con su más reciente doblete ante el Real Zaragoza, el pasado sábado, Lio llegó a 186 goles en la Liga Española y se convirtió en el noveno máximo anotador que ha tenido la competición ibérica en su historia. El reto es ser el primero de todos. Saber si podrá, es la incógnita que se ha sembrado el mundo ante su gran momento.

Para hacerse una idea de la voracidad con la que, a sus 25 años, está destrozando todos los registros, basta decir que Santillana, ex-delantero del Real Madrid, logró 186 goles en 461 partidos. Messi sólo ha necesitado 226 encuentros para igualarle.

Zarra sigue siendo el máximo realizador en el campeonato nacional de todos los tiempos, con sus 251 goles. A este ritmo y si no sufre ninguna lesión, al récord de Zarra no le queda mucho tiempo de vida.

Messi va lanzado también hacia el Pichichi y, con los dos que hizo ante el Zaragoza, ya lleva 17 goles en los 12 partidos que se han disputado. Además, Gerd Müller ve su récord cada vez más en peligro ya que el crack argentino está a sólo cinco tantos de llegar a los 85 que logró el alemán en un año natural en 1972.

Sin duda alguna, Dios nos dio la oportunidad de disfrutar y convivir a la par de un hombre récord. Un jugador que parece no tener techo. Un futbolista que está por buen camino rumbo a ser el mejor de todos los tiempos. En conclusión, un Lionel Messi que, como dicen sus más fieles admiradores, viene de otro planeta a conquistar el fútbol de la tierra.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!