¡Millonarios va por la Liga y la Sudamericana!

Hernán Torres confirmó que va a combinar las nóminas ante Tolima y Tigre para tratar de pelear el título en ambos torneos.

Los directivos, el cuerpo técnico, los jugadores y, ante todo, los hinchas de Millonarios, recordarán siempre este 2012 como uno de los años más épicos del conjunto embajador en su historia. Primero, hace muchos años no lideraba una torneo colombiano de principio a fin. En este segundo semestre lo logró; segundo, hace rato no estaba tan cerca de conseguir la anhelada y esquiva estrella número 14. Tiene todo lo que se necesita para alzar el trofeo del torneo finalización.

Y, tercero, desde aquella histórica campaña del 2007, no había conseguido disputar un título continental, más específicamente la Copa Sudamericana. Ahora, está realizando una gran campaña, que lo tienen como uno de los grandes favoritos para ser campeón.

Sin embargo, todo este importante y trajinado momento trae consigo consecuencias no tan buenas, que está empezando a sufrir el cuadro albiazul.

La principal molestia es el desgaste físico de sus jugadores, pero lo que más preocupa, es el apretado calendario que tiene cumplir en la recta final de los dos certámenes. Esta semana, mejor dicho: entre miércoles y jueves, decide su año. Esta semana podría ganar algo o, por el contrario, perderlo todo. Deportes Tolima por la Liga Postobon y Tigre de Argentina por la Copa sudamericana, son los dos nuevos obstáculos que se interponen en el gran año que lidia el club capitalino.

Ante esta situación, Hernán Torres dejó claro que le seguirá apostando a ambos torneos y que por ello, combinará las nominas que formarán este miércoles y este jueves.

«Tenemos dos partidos muy importantes y vamos a sacarlos adelante por las metas que nos hemos propuesto. Yo sigo confiando en mi grupo de jugadores, sigo confiando en la nómina que tengo para seguir luchando contra todas estas situaciones que se nos presentan, sobre todo por tantos juegos tan acumulados, pero tengo mucha fe en este grupo. Pese a que ante Pasto tuvimos una derrota (3-1), el equipo está fuerte y vamos a salir adelante», manifestó el estratega en diálogo con ‘Blu Radio’.

¿Pero tiene Millonarios la nómina suficiente para lograr la estrella 14 en Colombia y el título de la Sudamericana? Ante la pregunta, Torres manifestó que «son riesgos que debe correr uno como técnico. Yo insisto en que tenemos grupo para pelear los dos torneos a muerte. Así como en su momento dije que las campañas que hemos hecho no nos han dado título ni nada, ahora digo que tampoco hemos perdido las posibilidades. Ahora se nos puso un poco más cuesta arriba la Liga Postobón, pero todavía quedan cuatro partidos. Lo de la Sudamericana tenemos la clasificación ante Tigre en nuestra casa y tendremos que luchar por conseguirla».

Interrogado sobre si le ha consultado a las directivas de Millonarios su decisión de buscar ambos torneos, el ibaguereño de 51 años enfatizó que no. «Los directivos me dejan tomar mis decisiones. Siempre he sido claro en que queremos ser protagonistas de los dos torneos. Eso siempre lo he dicho».

Finalmente, Torres dijo que tiene el grupo completo a su disposición luego de que el panameño Román Torres se recuperara de una dolencia y que va a utilizar nóminas mixtas para ambos juegos. Aunque aceptó que Millonarios cuando no está Wason Rentería se debilita en ataque, dijo mantener la fe en sus otros delanteros.

«En tres partidos no hemos hecho goles (dos de Liga y uno de Sudamericana), pero los delanteros son así; hemos tenido posibilidades claras de gol, hemos tenido flujo de ataque pero no las pudimos concretar. Así son los delanteros, a veces se les cierra el arco, a veces se les abre, pero no podemos perderles la confianza porque esos delanteros que no la han metido últimamente, las han metido en otras oportunidades, así que porque en dos o tres partidos no hayan convertido, no les puedo perder la fe a mis delanteros», aseguró el estratega.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!