Leandro Paredes superó un récord de Falcao García

La joven ‘estrella’ de Boca Juniors es tan talentoso que lo comparan con el legendario Riquelme.

El fútbol argentino se ha caracterizado por ser una de las mejores cunas de grandes jugadores. La mayoría de sus nativos futbolistas militan en las grandes ligas del mundo y cada vez son más los equipos que quieren fichar a los gauchos. Además, se ha convertido en la catapulta de muchos jugadores del continente que encuentran allí la vitrina perfecta para dar el gran salto hacia Europa. Ese es el caso de James Rodríguez, Falcao García y Erik Lamela, entre otros.

De ahí que, la argentina sea una de las ligas más seguidas en el mundo y de que tenga reconocimiento especial ante el mismo. Pero entre tanta relevancia que ha ganado en los últimos años el torneo gaucho, hay un jugador que se brilla con luz propia, que se roba el show jornada tras jornada, que milita en Boca Juniors y que ya logró superar un registro anotador que poseía el mejor «9» del mundo, Radamel Falcao García.

Se trata de Leandro Paredes, lo más curioso es que no es delantero, pero ha logrado mejorar un registro goleador del ‘9’ de moda en el fútbol mundial, lo que indica a leguas que hablamos de un jugador diferente. Paredes ha tardado tres clásicos en lograr dos dobletes en partidos de esta categoría en la liga argentina, mientras que ‘El Tigre’ tardó cuatro cuando militaba en River Plate.

Cabe destacar que por clásicos, en esta ocasión, hago referencia a los partidos que Boca o River disputan entre ellos (Superclásicos) y ante los otros tres grandes del fútbol argentino, es decir, Racing, Independiente y San Lorenzo.

El ‘nuevo Riquelme’, sobrenombre por el que es conocido el centrocampista de San Justo, anotó dos tantos ante San Lorenzo el pasado 3 de noviembre, mientras que el pasado fin de semana remató la faena con un nuevo doblete frente a Racing.

Lo curioso es que son los únicos cuatro goles que lleva Paredes, de apenas 18 años, en la máxima competición del fútbol argentino tras 15 partidos, aunque muchos de ellos como suplente.

Igual, es un futbolista completo, pues a su magnífica pegada y su visión de juego suma una técnica y una elegancia propia de los elegidos. No en balde, Paredes admite que Riquelme y Zidane son los espejos en los que se mira.

Su desbordante talento lo tienen en boca de media Argentina y lo importante es no perderlo de vista, pues muy pronto estará en la agenda de los grandes de Europa. Mientras, toca a la fiel hinchada ‘xeneize’ disfrutar de esta nueva ‘perla’ que le regala al mundo la inagotable cantera argentina.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!