El estratega holandés considera que el Barça no tiene ni la necesidad, ni la intensión, de fichar al joven brasileño.

Johan Cruyff militó hace varios años en el Barcelona y pese a que hace rato no forma parte activa del club, nunca ha estado alejado de lo que sucede con el conjunto azulgrana en la actualidad. Así lo dejó ver el ahora manager deportivo de la Chivas de Guadalara, quien en sus más recientes declaraciones a ‘Catalunya Ràdio’, tocó varios temas relacionados con el equipo, pero se enfocó en analizar la rumoreada y supuesta llegada de Neymar de cara a la próxima temporada.

«¿Al Barcelona le sobra tanto dinero que necesita urgentemente un delantero así (Neymar)?», se ha preguntado el holandés, quien no puede imaginar que Vilanova haya pedido este fichaje, porque «tiene una gran cantidad de gente muy buena» en el equipo.

«No tengo nada contra el Barcelona. El Barcelona es mi club y tiene jugadores que a mi me gustan», ha dicho Cruyff, quien ha criticado que el club catalán se haya deshecho de algunas secciones no profesionales.

«No se puede hacer un presupuesto con tanto dinero y suspender a todos los deportes sociales, porque no son profesionales. Equivalía a dos millones de euros, es absurdo», ha recordado.

En cuanto a Leo Messi, Cruyff lo ha calificado como «un grandísimo jugador» y cree que es «el mejor del mundo». Considera que si bate el récord de goles de Gerd Muller «es una barbaridad», porque se trata de un récord de hace cuarenta años.

«Pero siempre hay que recordar la gente que está alrededor suya (de Messi). Su calidad es extrema», ha comentado Cruyff, quien considera que lo más importante en el fútbol es la sencillez del juego: «Messi no hace goles con seis efectos, sino goles sencillos y esa es su gran calidad».

Cruyff, que hace unas semanas visitó a Pep Guardiola en Nueva York, ha dicho que con el exentrenador barcelonista hablaron de las cosas que les unen, «cosas sociales» sobre todo.

«Guardiola ha evolucionado el fútbol. Tenemos un respeto mutuo enorme y nunca pienso que uno es mejor que otro, todos somos diferentes», ha argumentado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!