Lionel fue reconocido como el mejor delantero y el mejor jugador de la liga española durante la temporada anterior.

El delantero argentino fue el más galardonado durante la entrega de los premios ‘LFP’ que busca resaltar lo mejor de cada temporada que se disputa en la liga ibérica. Lionel fue nuevamente el centro de las miradas y antes de viajar a Arabia con su selección, donde disputarán un amistoso, recibió ante la presencia de periodistas, directivos, colegas y compañeros, los trofeos que le reconocen como el mejor delantero y el mejor jugador de la temporada 2011-2012.

El atacante del Barcelona se mostró orgulloso por su cuarta elección consecutiva como mejor jugador y mejor delantero de la temporada 2011-2012 en los premios de la Liga de Fútbol Profesional española (LFP), que también reconocieron a Andrés Iniesta, Carles Puyol, Marc Bartra y el extécnico del Barça, Pep Guardiola.

«Quiero agradecer por estos dos premios a los entrenadores que me votaron como mejor delantero y a los compañeros de profesión que lo hicieron como mejor jugador. Es un orgullo muy grande poder recibir estos premios. Me tocó el año pasado también, es una ilusión muy grande y una alegría enorme», dijo Messi.

El delantero del Barcelona, que anotó la cifra récord de 50 goles la pasada campaña, superó en la terna de finalistas como mejor delantero a dos jugadores del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, autor de 46 goles, y el francés Karim Benzema, que anotó 21 tantos.

Además de repetir también el premio al mejor entrenador en la persona de Pep Guardiola, el Barcelona se hizo con otros tres galardones de la LFP 2011-12: el de mejor centrocampista de ataque para Andés Iniesta, el de Juego Limpio para su capitán, Carles Puyol, y el de mejor defensa de la Liga Adelante para Marc Bartra.

«Es algo muy especial porque el trabajo de uno se ve valorado, realizado y te hace muy feliz. Espero que en los próximos años vuelva a tener la oportunidad de estar ahí, porque eso querría decir que sigo creciendo como jugador y eso es lo que más me preocupa», señaló Iniesta, que ya ganó este premio tras la temporada pasada y la 2008-2009 y ganó en la votación final a Santi Cazorla y a Mesut Ozil.

El capitán del Barça, Carles Puyol, también se mostró muy agradecido por la concesión del premio al Juego Limpio que otorgan los aficionados a través de las federaciones de peñas, que anteriormente recayó en Rivera (Sporting), Marcos Senna (Villarreal) y Juan Carlos Valerón (Deportivo).

«Es un orgullo recibir el premio al juego limpio siendo defensa. Es una de las cosas que siempre he tenido claro, jugar fuerte al balón pero siempre con nobleza y es lo que he intentado siempre desde que empecé hasta ahora», afirmó el capitán blaugrana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!