Maturana y ‘Bolillo’ defendieron su legado en la selección Colombia

Los estrategas colombianos se consideran ‘pioneros’ del actual proyecto que coordina José Pékerman.

Colombia entera está ilusionada con el presente de su selección, con la campaña que realiza en las eliminatorias sudamericanas y sobretodo, con la eminente posibilidad de regresar a un campeonato mundial. El pueblo entero está consciente que el equipo que actualmente hay, tiene todo lo necesario para estar al nivel de competir con las mejores selecciones del mundo.

Pero si hay algo que tiene contentos a los hinchas cafeteros es la elección del argentino José Néstor Pékerman como técnico encargado de la selección. Con él, se ha conseguido edificar un grupo competitivo, ofensivo, creyente y lo más importante, que muestra muy buenos resultados. En menos de un año al frente de la tricolor, Pékerman tiene un balance más que sobresaliente y por ello Colombia está feliz.

Sin embargo, resulta curioso saber que hay dos personajes inconformes con el crédito absoluto que se le está dando a la labor del estratega gaucho. Ellos son: Francisco ‘Pacho’ Maturana y Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, dos ex-seleccionadores de Colombia, que defendieron públicamente la influencia y el proceso que inició la actual plantilla, más específicamente cuando ellos estuvieron a cargo.

El primero en pronunciarse sobre el tema fue ‘El Bolillo’. «La Selección Colombia es un equipo que nos tiene a todos soñando porque juega y tiene un buen trabajo».

«La Selección tiene un buen trabajo, pero es un trabajo que viene desde muy atrás y que el profesor Pékerman retomó bastante bien. Él está haciendo las cosas de la mejor manera para que todos estemos soñando con este equipo», agregó el técnico del Medellín.

Por ultimo, quiso dejar claro que jamas utilizó un sistema defensivo mientras estuvo al frente de la selección. «Nadie me quita de la cabeza que Dayro Moreno es un goleador, que Adrián Ramos es buen delantero y que Freddy Guarín en ese momento tenía un buen nivel, como el que tiene ahora. Detrás de esos tres jugadores tenía a Carlos Sánchez y tenía laterales tirados al ataque. ¿Cuál defensivo?».

Por su lado, Francisco Maturana, otro de los grandes entrenadores del fútbol colombiano (quizá el más grande), se adhirió a esta línea en palabras recogidas por la agencia ‘Efe’.

«¿Qué pasaba con estos mismos jugadores hace un año? ¿Resulta que llega Pékerman y tiene la pócima perfecta para cambiar todo eso? No. Pékerman llega en el momento en que los jugadores están en su plenitud», apuntó ‘Pacho’.

Ambos entrenadores de la legendaria generación del 90 pisaron un terreno polémico. Parecen restarle méritos a lo hecho por el ex-jugador del Deportivo Independiente Medellín, que tiene a Colombia tercera y clasificada directamente en la eliminatoria mundialista. Afirman que se trata sólo de un gran momento, pero para ganar como lo ha hecho los últimos tres partidos oficiales, no hay que tener un buen momento, hay que jugar bien.

¿Que opinas al respecto?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!