¡Lionel Messi, el mejor ‘pichichi’ de la historia!

‘La Pulga’ convirtió su gol número 19 en las 13 jornadas que se han disputado de momento en la liga española.

El 2012 será el año más recordado por Lionel Messi, por sus seguidores y por el fútbol en general. En este año nació su primer hijo, Thiago, que parece haber cumplido con la ley natural de aquel viejo refrán: «cada niño llega con un pan bajo el brazo»… y la llegada de Thiago a la vida de Lionel no ha traído más que cosas buenas para el delantero del Barcelona.

Thiago no llegó con un pan, llegó con un montón de goles y reconocimientos, que han convertido a su padre en el mejor ‘pichichi’ de todos los tiempos en la liga española. El ariete argentino ya ha marcado en tan solo 13 jornadas disputadas 19 goles, una cifra que no se daba en la Liga española desde la campaña 1943/44 cuando Martín, también del Barcelona, y Echevarria del Oviedo eran los máximos goleadores con 19 tantos cada uno de ellos.

Messi sumó dos nuevos tantos ante el Levante y lleva tres dobletes seguidos en Liga. El argentino con 19 goles suma ya más tantos que siete jugadores que ganaron el Premio ‘Pichichi’ al final de la temporada.

En este año natural, 2012, ha marcado en Liga un total de 52 goles. Una auténtica locura de goles. Además, el atacante gaucho ve como su ventaja se va ampliando respecto al resto de perseguidores. En esta jornada Cristiano Ronaldo volvió a faltar a su cita con el gol, mientras que el tercero en discordia, Falcao, rompió su mala racha marcando de penalti.

Lo que está haciendo Lio esta temporada y este año en general, es algo que hace mucho no se veía en el fútbol. Messi está acabando con cualquier registro que se interponga y eso lo podría llevar rumbo a su cuarto balón de oro consecutivo y, por qué no, a convertirse en el mejor futbolista de la historia. La lucha es con Pelé, quien convirtió más de mil goles en su exitosa carrera deportiva.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!