La historia goleadora de Falcao García en el Atlético

63, partidos, 50 goles, dos títulos y todo un camino por recorrer hacia la gloria del conjunto colchonero.

Radamel consiguió ante el Sevilla, el pasado domingo, anotar el gol número 50 de su paso por el Atlético de Madrid. Sin importar de que su tanto haya sido de penalti, el valor que tiene llegar a esa cifra es lo verdaderamente importante en la gesta que logró el ariete colombiano el pasado fin de semana. Además, el gol le sirvió para acabar con su sequía goleadora, que duró cinco encuentros; cuatro con el Atlético y uno con la selección Colombia.

Atrás queda esa negativa racha y lo que si vale la pena recordar es el camino que siguió Radamel para llegar a 50 goles con el Atlético de Madrid. Su historia goleadora es bastante llamativa y les quiero compartir una parte ella, para que vean lo sorprendente que es el delantero samario.

En apenas un año y tres meses en el club (jugó su primer encuentro el 10 de septiembre de 2011 contra el Valencia en Mestalla) ya ha llegado al medio centenar de dianas y ha levantado dos títulos, una Liga Europa y una Supercopa continental, con papel estelar suyo en ambos éxitos.

Estrenó su cuenta el 15 de septiembre de 2011, en su segundo choque con el equipo madrileño, frente al Celtic en la Liga Europa. Era el minuto 3′ de ese encuentro, disputado en el estadio Vicente Calderón, cuando Falcao festejó su primer gol con el Atlético de Madrid. Lo firmó de cabeza, al rematar un saque de esquina del brasileño Diego Ribas, ahora en el Wolfsburgo. Así inició su productiva carrera goleadora como atacante del conjunto rojiblanco.

En ese orden de ideas, Falcao reparte su medio centenar de goles entre la campaña 2011-12, con 36 dianas (24 en la Liga y doce en la Liga Europa, en la que fue el mejor artillero por segunda campaña seguida) en 50 encuentros, y en la presente temporada, en la que ha batido la portería rival en catorce ocasiones en trece choques.

El ‘Tigre’, que se ha quedado sin marcar en cuatro encuentros de este campeonato en la primera jornada ante el Levante y en la décima, undécima y duodécima ante Valencia, Getafe y Osasuna, respectivamente, ha anotado con el Atlético frente a 24 adversarios diferentes,, con el Athletic Club en cabeza, con siete tantos.

Por detrás están Real Sociedad, con cuatro; Chelsea, Betis, Racing de Santander, Rayo Vallecano y Villarreal, con tres; Sporting de Gijón, Mallorca, Getafe, Hannover, Lazio y Valencia, con dos; y Espanyol, Barcelona, Granada, Real Madrid, Besiktas, Celtic, Udinese, Rennes, Málaga, Valladolid, Sevilla y Osasuna, con uno.

Temporadas 2011-12 / 2012-13

Partidos – Goles / Partidos – Goles

Liga 34 – 24 / 12 – 11

Liga Europa 15 – 12 / 0 – 0

Supercopa 0 – 0 / 1 – 3

Copa del Rey 1 – 0 / 0 – 0

———————————————————————-

Total 50 – 36 / 13 – 14

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!