Debut inolvidable de Rafa Benítez con el Chelsea

Igualó en su primer compromiso y los hinchas aprovecharon para expresar su desacuerdo.

Se veía venir, desde el mismo momento en el que se confirmó su vinculación a la Premier League como nuevo director técnico del Chelsea, los hinchas del conjunto londinense hicieron publico el desacuerdo con las directivas por el fichaje del estratega español. Sin embargo, en medio de las criticas y los insultos, Rafael Benítez aceptó el reto y desde el pasado miércoles, empezó a trabajar de cara a su debut como ‘blue’.

Lastimosamente, las cosas no salieron según lo planeado y el ahora estratega del club británico, jamas olvidará su primer partido al frente del banquillo de Stamford Bridge.

El primer examen del técnico español al frente del Chelsea, el duelo de la liga inglesa ante el Manchester City en Stamford Bridge, terminó con empate a cero goles (0-0) tras noventa minutos en los que los «blues» crearon pocas ocasiones de gol y los «citizens» no supieron definir las suyas.

Con Fernando Torres como referencia en el ataque, y tras disparar una sola vez al arco durante el duelo, el Chelsea, líder de la Premier hasta hace tres semanas, dio un nuevo paso atrás en la tabla y se quedó en cuarto lugar, a cinco puntos del Manchester United.

El City, por su parte, perdió la oportunidad de recuperar el liderato que ayer le arrebataron los «diablos rojos» al vencer por 3-1 al QPR.

Pero lo más llamativo del debut de Benítez con el Chelsea, fueron el sin numero de carteles que desplegaron los hinchas en las distintas tribunas del estadio, desaprobando la llegada del entrenador ibérico al plantel ingles…

Benítez, que en su presentación como técnico «blue» el jueves admitió que Di Matteo estaba haciendo un «buen trabajo» hasta que fue fulminado por Roman Abramóvich, dueño del club, repitió casi sin cambios la alineación que presentó el Chelsea el pasado martes en Turín, donde cayó por 3-0 y se complicó sus opciones en la ‘Champions’.

Así inicia la historia de Rafa Benítez en el Chelsea y sólo el transcurrir de los compromisos, nos dará un segundo veredicto en este ‘matrimonio’ que no empezó de la mejor manera y que, por el bien de todos, podría mejorar en las próximas semanas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!