Alianza Petrolera y América de Cali lucharán por un cupo en la ‘A’

El conjunto antioqueño y el club vallecaucano disputarán la final del año en la segunda división del fútbol colombiano.

La primera «B» del balompié nacional está lleno de mucha emoción y con este vibrante duelo, se especula una final inolvidable del mencionado torneo. Atrás queda todo lo que sucedió durante el año, para que el campeón del primer y el segundo torneo midan sus fueras, en busca del anhelado ascenso a al primera división del fútbol profesional en Colombia.

El primer clasificado fue América de Cali, que se proclamó campeón absoluto del primer torneo del año. Durante el segundo semestre no pudo revalidar su título y terminó cediendo terreno ante Alianza Petrolera, que se quedó con el trofeo del segundo certamen y luchará contra el conjunto escarlata, en busca de la gloria, el reconocimiento y, lo más importante, un cupo en la «A».

Alianza Petrolera derrotó a Rionegro en el Parque Estadio Sur de Envigado, y se coronó campeón del semestre en el Torneo de Ascenso. El ahora conjunto antioqueño sigue demostrando partido tras partido que está en un altísimo nivel, ante Rionegro ganó los dos partidos y se convirtió en el campeón del segundo semestre en el Torneo Postobón.

A Envigado los ‘aurinegros’ llegaron con la ventaja de haber ganado 0-1 en Rionegro, pero la ventaja no los hizo confiarse y con goles de Andrés Rentería en dos ocasiones y Cristian Palomeque sentenciaron el pleito a favor y terminaron ganando los dos partidos y la serie con un global de 4-1.

El próximo miércoles en el Parque Estadio Sur del municipio de Envigado a partir de las 3:15 pm Alianza Petrolera y América jugarán la primera final para definir al gran campeón del año en el Torneo de Ascenso. El que gane esta final ascenderá a la primera división, y el que la pierda jugará ante Cúcuta Deportivo la promoción.

La presión es toda para el América de Cali, ya que perdió la categoría el año pasado. Mientras que por el lado de Alianza, cualquier resultado será significativo y marcará el inicio de una nueva era en este equipo que marcha por muy buen camino.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!