Juan Fernando Quintero en la mira de 3 ‘grandes’

Inter de Milán, Manchester United y la Juventus le siguen los pasos al mediocampista volante colombiano.

Si la selección Colombia está mostrando una de sus mejores caras de los últimos años, sus jugadores no han hecho una cosa diferente en las distintas ligas del mundo. Cada vez son más los futbolistas cafeteros que militan en el exterior y que se convierten en la pretensión de los equipos europeos. El papel de Faustino Asprilla, Carlos Valderrama y ahora Falcao García, dejaron las puertas abiertas para que cualquiera de sus compatriotas llegue con posibilidades de militar en el viejo continente.

El fútbol europeo está lleno de sudamericanos y la fabrica colombiana se está convirtiendo en una de las preferidas por los más grandes. Así lo demuestran las estadísticas y así lo comprobarán, una vez más, las negociaciones del próximo invierno. En la baraja de los colombianos que se moverían de cara al 2013, se destaca la posibilidad de Juan Fernando Quintero. La promesa del balompié cafetero comenzó a deslumbrar en la Serie A italiana con el Pescara y tres ‘grandes’ del viejo continente pusieron su mira sobre él.

Así lo dejo ver el director deportivo del Inter de Milán, Piero Ausilio, quien confirmó que su equipo sigue de cerca los pasos del juvenil colombiano, quien con sus regates se ha ganado el respeto de grandes clubes en Europa y lleva un gol en 12 partidos en la Liga italiana. Es más, parece que ya venían observándolo desde sus primeros pasos en el Atlético Nacional de Medellín. Se les adelantó el Pescara, pero aún están más interesados en el centrocampista.

«Pescara hizo lo mejor para ficharlo. Nosotros lo intentamos y tendríamos que haber estructurado la operación con otro club, pero en ese momento tuvimos que dejarlo ir. En cualquier caso, todavía seguimos a Quintero y estoy feliz de que haya venido a la Serie A. Tiene mucho talento y le está yendo bien», dijo el director del área deportiva del club de Milán.

El problema es que ahora no es el único. La Juventus y el Manchester United han sonado en las últimas semanas como posibles destinos del nacido en Medellín.

El portal ‘talksport.uk’ informó que están en la pelea los prestigiosos ‘Red Devils’ para contar con el talento del ‘Cerebrito’. Según afirma, Sir Alex Ferguson ha enviado observadores a Italia para seguir los avances del juvenil paisa.

Por su parte la ‘Gazzetta dello Sport’ informó que la Juventus sería otro de los clubes interesados en el jugador, toda vez que buscan una ficha de sus condiciones para el mercado de invierno, y creen que el Pescara aceptaría un intercambio por jugadores en propiedad del club de Turín, como los prestados al Bolonia Manolo Gabbiadini y Frederik Sorensen.

Juan Fernando Quintero es un volante inteligente y rápido, con gran remate de larga distancia y dominio del balón. El ‘Cerebrito’ debutó con el seleccionado de Colombia en el partido amistoso del 17 de octubre frente a Camerún y el seleccionador José Pékerman ha mostrado interés en que Quintero siga en las convocatorias. Tres grandes han puesto su mira sobre él y sólo las próximas negociaciones nos darán a conocer su nuevo destino.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!