Falcao va por su gol 50 con el Atlético de Madrid

‘El Tigre’ ha marcado 49 tantos en los 59 compromisos oficiales que ha disputado con la elástica rojiblanca.

Una semana después de haber superado la mejor marca de Lionel Messi y de esta manera convertirse en el jugador con la racha anotadora más larga de Europa, el ariete colombiano intentará este fin de semana romper una marca personal, que le permita seguir escribiendo su propia historia en el Atlético de Madrid.

Falcao, buscará el próximo sábado nada más y nada menos que ante el Valencia y en Mestalla, marcar su gol número 50 con la casaca colchonera y extender a 12 el numero de partidos consecutivos en los que ha anotado al menos un gol. El compromiso se disputará bajo el marco de la décima jornada de la liga española y será decisivo para que el conjunto que dirige Diego Simeone, pueda seguir aferrado al co-liderato del certamen.

Lo más llamativo de esta estadística, es que el ‘Tigre’, máximo goleador de su equipo tanto la pasada campaña como los primeros meses de la actual temporada, ya tiene el medio centenar de dianas al alcance en poco más de un año de competición con el Atlético.

Marcó 36 goles en 50 partidos en 2011-12, su primer curso en la entidad, y ya suma trece en nueve choques en 2012-13.

Ha batido 49 veces la portería rival con el conjunto rojiblanco desde su estreno con el club en Mestalla, el 10 de septiembre de 2011 en un encuentro que terminó con derrota por 1-0. Ahora vuelve a ese campo en plena racha goleadora, después de anotar en sus últimos once encuentros disputados entre el Atlético y Colombia.

Sus 49 goles con el Atlético se reparten en 23 rivales distintos, con el Athletic por encima de todos, con siete tantos en contra del ‘Tigre’, seguido por la Real Sociedad, con cuatro, y por el Chelsea, el Betis, el Racing de Santander, el Rayo Vallecano y el Villarreal, a los que les ha marcado tres veces en sus enfrentamientos.

Por detrás figuran Sporting de Gijón (2), Mallorca (2), Getafe (2), Hannover (2), Lazio (2), Valencia (2), Espanyol (1), Barcelona (1), Granada (1), Real Madrid (1), Besiktas (1), Celtic de Glasgow (1), Udinese (1), Rennes (1), Málaga (1), Valladolid (1) y Osasuna (1).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Radamel Falcao García está haciendo méritos día a día para disputar en breve el Balón de Oro a Leo Messi, Cristiano e Iniesta. Falcao es un depredador del área, letal de cabeza y poderoso con ambas piernas, cuyos registros le acercan cada día más a una de las referencias futbolísticas de su niñez: Marco Van Basten. Participa y demuestra lo que sabes del ‘Tigre’, su vida y sus logros… @playtheguru > http://goo.gl/E7R2n

Los comentarios están cerrados.